in ,

Logicalis Paraguay en el FesTech 2019

Agusto García, consultor de tecnología de Logicalis Paraguay

Agusto García, consultor de tecnología de Logicalis Paraguay, indicó que el objetivo de la presencia de Logicalis Paraguay en la cuarta edición del FesTechPy fue hacer crecer y madurar el nivel tecnológico del país. “No se trata de solo de hablar sobre la tecnología en sí, sino del impacto de la tecnología en las empresas y en la vida de las personas”, dijo.

Augusto García refirió que Logicalis Paraguay ofreció una charla sobre “Potenciar el negocio a través de la transformación digital”, además de instalar un stand para informar a la gente cómo se puede involucrar a la tecnología a los negocio o a los emprendimientos, e igulamente presentaron una pantalla interactiva que sirve como pizarra (para escribir y borrar) y para realizar videoconferencias, con posibilidades de compartir archivos que permiten ambientes de educación en línea o reuniones virtuales sin necesidad de estar físicamente uno al lado del otro.

“Si bien la pantalla interactiva existe hace algún tiempo, lo bueno de lo que nosotros mostramos es que esta tecnología permite hacer todo un sistema de reuniones más allá del espacio físico. La pantalla solo es la parte del hardware de lo que es todo el sistema, porque al mismo tiempo que estamos conectados con la pantalla para hacer escrituras, compartir videos o archivos, del otro lado también puede haber otra persona conectada desde su notebook, su celular o una tablet y puede hacer exactamente lo mismo que con la pantalla”, explicó.

García apuntó que Logicalis se enfoca en enseñar cómo la tecnología puede impulsar e impactar en el negocio de las empresas. “En Paraguay tenemos muchas empresas que requieren de la ayuda de un socio o un asesor que les diseñen estrategias que atiendan al negocio y que se podrían potenciar a través de la tecnología. Durante el FesTechPy hablamos sobre la transformación digital pero enfocado a la empresa como entidades bancarias, industrias, colegios, supermercados, todas con realidades distintas y sabiendo que cada una puede aprovechar la tecnología de formas diversas”, refirió.

Augusto García subrayó que todas las empresas y en todas las veticales se pueden potenciar y articular con la ayuda de la tecnología.

Zadock Technology, crecimiento y expansión

Samsung Paraguay celebró la llegada del Galaxy S10 al país