in

La estrategia 2019 de VMware en Paraguay

La actividad se llevó a cabo durante toda la mañana, donde además de las presentaciones de los ejecutivos se repartieron premios al Canal de Mayor Experiencia y Revenue, otorgado a Softshop; el premio a la Mejor aliada de ventas 2018, que ganó Analía García de Softshop también; y por último, el premio a la Alianza Estratégica en Seguridad y Networking que se llevó Logicalis. El evento finalizó pasado el mediodía con un almuerzo que compartieron entre todos los asistentes.

Por el lado de la marca, Fernanda Rueda, Partner Business Manager Argentina, Uruguay y Paraguay, y Ramiro Ríos Pita, Partner Organization Manager – South of Latin America, fueron los speakers. También estuvieron presentes Sheila Budzyszyn, Field Account Executive, y Octavio Dure, SE Senior Manager Manager for South of Latin America. Por parte de Licencias OnLine participaron Silvina Piña, Territory Manager; María José Da Rosa, Gerente Comercial en Licencias OnLine Paraguay y Bolivia; Fabiola Tintel, Product Manager; y Carolina Macagno, Marketing Field del mayorista.

En cuanto a la estrategia de Vmware en Paraguay para el 2019 y los objetivos que se han planteado alcanzar, Sheila Budzyszyn decía: “Queremos que nuestros clientes nos comiencen a ver como sus asesores de confianza en lo que respecta a tecnología. Desde hace tiempo, nuestro mensaje ya no se reduce a cuánto se puede consolidar con vSphere. Nuestro mensaje hoy se basa en cómo nuestra tecnología impacta directamente al resultado del negocio”.

Según planteaba, “VMWare ya no es simplemente una empresa de virtualización, en la actualidad somos la única compañía que permite conectar un DataCenter 100% virtualizado con la nube pública de manera ágil y segura. Estamos trabajando con los clientes en el desarrollo de planes tecnológicos estratégicos e integrales, desde una visión macro y apoyandónos en el expertise que sólo el equipo de trabajo de una empresa líder como VMWare puede tener”.

En este sentido, agregaba la ejecutiva, “ninguno de nuestros objetivos sería posible de alcanzar sin nuestra alianza con Licencias OnLine. Siendo el distribuidor con más presencia en nuestra región, el equipo de ventas, preventas y Marketing está 100% alineado a las prioridades de la marca y permiten que todos nuestros planes sean ejecutados de manera exitosa en Paraguay”.

En términos de soluciones, Budzyszyn comentaba que harán foco en las de usuario final (Workspace One) y redes, seguridad y SD-WAN (NSX & VeloCloud). “Son los jugadores fuertes de este año por la situación de las industrias del mercado paraguayo. La securización de los datos y el acceso a los mismos es prioridad en todos los clientes que visitamos”, aseguraba.

Desde un punto de vista global, para la marca la gran estrella de este año es la alianza con AWS. “Dependiendo de la maduración de los mercados en el camino hacia la nube pública, comenzaremos a ver más clientes apoyándose en esta tecnología. Otro jugador importante es PKS, ya pensando más en nuestra llegada al área de desarrollo y el nuevo modelo de Microservicios”, detallaba la ejecutiva. Y continuaba: “En lo que respecta a Partners, estamos con una estrategia de especialización muy fuerte y con grandes incentivos para canales. Nuestro objetivo es aumentar un 30% nuestra presencia en los clientes y sólo capacitando y fidelizando a nuestros proveedores locales lo lograremos”.

Samsung Paraguay celebró la llegada del Galaxy S10 al país

Tripp-Lite Llega a Paraguay