Assassin’s Creed: Unity podría ser utilizado para reconstruir Notre Dame

Reportajes

 

Por Gonzalo Hernández

Este lunes 15 de abril de 2019, la catedral de Notre Dame sufrió un voraz incendio que hizo colapsar parte de su estructura, la aguja que coronaba su torre principal y el techo de madera, provocando graves daños en el edificio histórico con más de 800 años de antigüedad.

Tras haber sido apagado el incendio e iniciado el peritaje para definir la causa real del siniestro, sigue la reconstrucción, que el presidente francés Emmanuel Macron fija en 5 años, para que sea “todavía más bella”, con ayuda de un fondo que hasta el momento asciende a más de 300 millones de euros. Pero además del recurso económico, se necesita de imágenes y dibujos detallados de la catedral que sirvan de referencia para la reconstrucción lo más fiel posible, donde el videojuego de Ubisoft, Assassins Creed Unity, lanzado en 2014 y que se desarrolla en la ciudad de París durante la Revolución Francesa podría ser de gran ayuda.

Hace algunos años, tras la salida del título, The Verge habló con la artista del videojuego, Caroline Miousse sobre el proceso de recreación de la catedral, donde ella señala que pasó aproximadamente dos años estudiando a fondo el edificio para que fuera lo más preciso posible, donde tomó fotografías de la arquitectura intentando captar los detalles del lugar y estuvo junto a los artistas de texturas para que cada bloque se viera como era realmente, también, tuvo la ayuda de historiadores para saber dónde se encontraba cada pieza en esa época. A pesar de que en esa época la catedral no contaba con las icónicas agujas, se decidió incluirlas en el título para hacerla una versión realista a los jugadores. Sin embargo, aún falta ver si Ubisoft ofrecerá al gobierno francés su información del lugar para tenerlos como referencia en la reconstrucción.

Junto a estos datos, también podría ser utilizada la información recopilada por el historiador de arte Andrew Tallon, que a través del láseres, recopiló información sobre el lugar para generar un modelo en 3D de la catedral en el año 2015 donde podía escanear el edificio para tener con precisión las medidas y posición de cada elemento.

Más articlulos

Recientes