Deutsche Post DHL Group establece nueva asociación con “Teach For All” en Paraguay para fomentar el empleo de los jóvenes

Reportajes

El gigante de los correos, Deutsche Post DHL Group, continúa con su ampliación de asociaciones a nivel mundial a través de la organización sin fines de lucro “Teach For All” que ahora cuenta con una nueva alianza en nuestro país con la ayuda de Enseña por Paraguay para brindar a los jóvenes una amplia gama de oportunidades en el ámbito laboral y el desarrollo adecuado de actitudes que los ayudará a cumplir con todas sus metas en la vida.

Como compañía asociada de “Teach For All”, DPDHL desea exponer a los adolescentes al mundo laboral, de modo que estén mejor preparados para afrontar la transición de la escuela a la vida de trabajo. Para lograr estos objetivos, la empresa brinda apoyo financiero a la red “Teach For All” y a través de la participación activa de sus empleados, que contribuyen con su tiempo, experiencia y habilidades profesionales en distintas actividades, actuando como mentores y formadores y también supervisando a los jóvenes en pasantías.

DPDHL apoya a la red “Teach For All” en 14 países: Argentina, Bangladesh, Chile, Alemania, Ecuador, India, Perú, Filipinas, Líbano, Malasia, España, Reino Unido, Uruguay y ahora Paraguay. En 2018, se realizaron más de 300 actividades en las que participaron unos 7.200 niños y jóvenes de las escuelas asociadas. Por su parte, Enseña por Paraguay es una organización nacional independiente que forma parte de la red global “Teach For All” y trabaja para mejorar las oportunidades educativas de niños y jóvenes.

Al igual que todos los miembros de la red, sigue el mismo enfoque de “Teach For All”, captando y formando a graduados de las universidades y jóvenes profesionales de diversas disciplinas que deseen convertirse durante dos años en maestros a tiempo completo en escuelas de comunidades muy necesitadas.

“La alianza con Enseña por Paraguay forma parte de nuestra estrategia en el marco de la responsabilidad social y refuerza nuestro compromiso con la educación de los más jóvenes. Esta asociación no solo representa una gran oportunidad de aprendizaje para los adolescentes, sino que también permite que nuestros empleados puedan compartir sus experiencias y conocimientos de manera idónea, inspirando a los asistentes y permitiéndoles soñar con una mejor sociedad” expresó Milva Bogado, Country Manager de DHL Express Paraguay.

Acerca de DHL

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera de servicios de logística inigualable, desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo, hasta gestión de cadenas de suministro industrial. Con aproximadamente 380,000 empleados en más de 220 países y lugares de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales globales. Gracias a soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, además de un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, DHL está definitivamente posicionada como “La compañía de logística para el mundo.”

Acerca de Enseña por Paraguay

Es un programa de liderazgo social que trabaja en la construcción de un movimiento de líderes sociales que creen en el poder de la educación y en el potencial de los niños y jóvenes para lograr un país donde todos tengan las mismas oportunidades sin importar el lugar en que nazcan. El principal objetivo de esta organización sin fines de lucro es cimentar una base para los futuros líderes sociales que posean el compromiso y talento necesario para impactar el sistema educativo de manera positiva para lograr un cambio verdadero y positivo en la sociedad.

Más articlulos

Recientes