in

Samsung Paraguay lanzó la quinta edición de Soluciones para el Futuro

Ejecutivos de Samsung durante el evento de lanzamiento de Soluciones para el Futuro

Samsung Paraguay, en alianza estratégica con Koga, dio inicio a la quinta edición de Soluciones para el Futuro, una plataforma de innovación joven y abierta, dirigida a alumnos de escuelas secundarias públicas. El concurso alienta el compromiso y el talento creativo de los jóvenes para brindar soluciones a los problemas de sus comunidades, a través de la tecnología, la ciencia y las matemáticas.

Soluciones para el Futuro consiste en un desafío regional dirigido a estudiantes de educación media pública de Paraguay, Argentina y Uruguay. Alienta las vocaciones científicas y técnicas y busca desarrollar la capacidad de innovación con impacto social y/o ambiental en los más jóvenes. Entre 2014 y 2018, sólo en Paraguay se presentaron casi 3000 proyectos, de la mano de alumnos de entre 12 y 19 años.

“El objetivo de Soluciones para el Futuro es alentar a los adolescentes a liderar proyectos de cambio. Que tengan la oportunidad de desarrollar sus ideas, y de esa manera poder ayudar a las comunidades en las que viven”, comentó Marian Doldán, Gerente de Marketing de Samsung Paraguay.

La ejecutiva agregó que la visión de la marca es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología y la innovación: “Para lograrlo, se despliega una estrategia dedicada a generar iniciativas que promuevan la innovación y la calidad educativa en la sociedad”.

Soluciones para el Futuro tendrá tres etapas para que los equipos presenten y desarrollen sus propuestas: Ideación, Co-Creación y Consolidación. En la etapa de Ideación, que se extenderá del 17 de mayo al 4 de agosto, los equipos deberán subir sus ideas en la web: www.soluciones-futuro.com. Luego, en la etapa de Co-Creación, se seleccionarán 30 equipos (pertenecientes a Paraguay, Uruguay y Argentina) los cuales continuarán desarrollando sus proyectos a través del armado de un prototipo y su validación. De esos proyectos, llegarán a la etapa de Consolidación sólo 5 equipos, quienes vivirán la experiencia de un bootcamp el 8 y 9 de octubre en Buenos Aires, el cual consistirá en un encuentro donde podrán trabajar en aspectos específicos de sus proyectos y tendrán acceso a talleres y charlas sobre temáticas asociadas al mundo emprendedor con impacto social.

La Institución participante cuyo proyecto sea elegido como el Proyecto Destacado será premiado con un viaje a Brasil para participar de un bootcamp regional en las oficinas de Samsung, junto con los otros equipos ganadores de Soluciones para el Futuro en Latinoamérica. Además, cada miembro del equipo ganador recibirá un celular Samsung.

Participantes y ganadores de ediciones pasadas de Soluciones para el Futuro

En el 2018 los ganadores del concurso fueron alumnos del Colegio Santa Cecilia, de Alto Paraná, con su proyecto Hydrotec quienes recibieron como reconocimiento productos Samsung para su institución por un monto equivalente a USD 12.000. Dicho proyecto consiste en un sistema de cultivo hidropónico ecológico e innovador, que busca contrarrestar el alto costo de los prototipos convencionales utilizando botellas PET en lugar de caños de PVC y bombas de limpiaparabrisas en lugar de bombas convencionales permitiendo así reducir los gastos.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición de semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Sobre Koga.

Es una empresa B dedicada a acelerar el desarrollo promoviendo emprendimientos con impacto. Sus objetivos son inspirar, capacitar y acompañar a los emprendedores en el camino de la construcción de sus ideas para ayudarlos a realizarlas, potenciarlas y escalarlas.

Deutsche Post DHL Group establece nueva asociación con “Teach For All” en Paraguay para fomentar el empleo de los jóvenes

Empresas deben estar un paso adelante del ciber crimen