in ,

Presentan herramienta revolucionaria para mejorar el sistema educativo

Reeduca Paraguay, en su esfuerzo de colaborar con la transformación del sistema educativo del país, estará realizando una serie de eventos, que permitirán a las Autoridades del área educativa y a los miembros de Gremios e Instituciones afines a desarrollar conocimientos en áreas cubiertas por la metodología denominada STEM.

El término STEM, es el acrónimo de los términos en Inglés; Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) y hace referencia a la metodología de enseñanza, que integra a estas disciplinas, permitiendo a los estudiantes, desarrollar habilidades básicas para cualquier perfil profesional, y exigido por el mercado laboral de una sociedad eminentemente tecnológica y digital.

Esta metodología, se ha convertido en una tendencia a nivel mundial y en algunos países obligatoriamente integrados al sistema educativo. Algunos países que se destacan por su implementación son México, Singapur, China, Taiwán, Corea del Sur, Canadá, Australia, Alemania y, en especial, Estados Unidos.

Pi-top ofrece una plataforma tecnológica amigable con todo lo que necesario para realizar clases de aprendizaje de STEM. soporte para toda la vida, seminarios web para educadores y experiencia en el despliegue de dispositivos a más de 1.500 escuelas, clubes de código y organizaciones.

Considerando que el 75% de la población del País es joven y con un alto nivel de capacidad de aprendizaje, y sí a esto le incorporamos un sistema educativo con metodología adecuada y herramientas correctas, estaríamos ante el escenario ideal para formar profesionales de alto desempeño que contribuirán al crecimiento y desarrollo del país.

“Uno de los pilares en los que el banco se sustenta es el compromiso con la educación, por ello aplaudimos y apoyamos este tipo de alianzas en pro de un mejor sistema académico, confiamos en el trabajo de Reeduca y la Academia STEM Iberoamérica, y entendemos que la inversión en un mejor método de enseñanza contribuirá positivamente en el futuro” expresó Cinzia Rosini Vermiglio, gerente de marketing de Banco Atlas.

[columns]
[column size=»1/3″]/column]
[column size=»1/3″][/column]
[column size=»1/3″][/column]
[/columns]

Directores del FMI ofrecieron un conversatorio para llegar a la excelencia en educación

Nuevo puente con Brasil potenciará el turismo de compras, según Fedecámara