Las ventajas de comercializar Azure

Con la transformación digital como lema, Licencias OnLine llevó a cabo un evento para sus canales en Paraguay con el objetivo de presentarles las novedades de la solución de Microsoft, sus beneficios y oportunidades de negocio.

Durante la jornada, los partners se mostraron muy interesados en las temáticas abordadas. “Claramente la transformación digital de los clientes finales es un hecho y necesitan de un socio de negocio que los acompañe tanto comercial como técnicamente”, decía Daniel Yesuron, Pre-Sales Cloud Specialist Latam en el mayorista.

Según el vocero, “las principales inquietudes tuvieron que ver con cuál es la combinación correcta de productos y servicios para determinados escenarios, ya que, si bien todos tienen acceso a los mismos precios preferenciales que les damos como distribuidor, el escenario de cada cliente generalmente es diferente y se necesita de un assessment que permita detectar esa necesidad y responder de manera acorde”. Desafíos y oportunidades Yesuron mencionaba que el mayor desafío de los partners que quieren vender soluciones de Azure en Paraguay están vinculadas con la experiencia que tengan en los servicios de la solución “ya que cada caso es distinto y puede ser resuelto con muchas tecnologías diferentes que presenta Azure. El tema es cuál es el adecuado en términos de costo-eficiencia”. Una de las grandes ventajas de Azure es el poder adaptarse a las necesidades tecnológicas de los clientes, sea algo simple o complejo. Además, la estacionalidad de un negocio puede requerir que, en determinado día o mes, se necesiten más o menos recursos, y Azure permite hacer justamente eso. “Es por eso que los partners deben hacer foco, no sólo en la tecnología que ofrece la solución, sino también en entender el ciclo de vida del negocio de su cliente para ir adaptando dicha tecnología y potenciar de esa forma la venta de un proyecto a largo plazo que incluya la optimización de los recursos”.

Las instancias reservadas en Azure permiten pagar por adelantado el costo de la infraestructura de una VM (máquina virtual). Se prepaga a 1 o 3 años y esto permite ahorrar desde un 15% a un 75% inclusive, dependiendo de la elegida. De esta forma, explicaba el ejecutivo, “los partners pueden sacarle mucho provecho cuando detectan que sus clientes necesitan de una VM que tenga por ejemplo un sistema el cual no pueda apagarse nunca, por lo que tiene sentido reservar la misma a 1 o 3 años y tener ese descuento”. Para concluir, Yesuron destacaba que “Azure ocupa un lugar muy importante dentro del programa Go Connect de Soluciones Integradas ya que, en esencia, cualquier solución que necesite de un servidor, base de datos o almacenamiento, por ejemplo, puede ser aplicado en la nube y por lo tanto, adaptado”. Según él, “no hay que ver a Azure como algo obligatorio, sino como un conjunto de herramientas multipropósito para poder hacer extensión de capacidad sobre los sistemas actuales. Obviamente, Azure evoluciona constantemente, mejorando y agregando nuevas herramientas y servicios, por lo que, asimismo, el catálogo irá evolucionando acorde, mejorando cada vez más en cada iteración”, cerró el vocero.

Comparte