La nube: una oportunidad para el negocio de Paraguay

Reportajes

A través del trabajo con sus Partners, Licencias OnLine impulsa la implementación de soluciones cloud en Paraguay, un mercado con grandes potencialidades de crecimiento en el país.

Hay una tendencia en todo Latinoamérica en donde los Partners  tradicionales está migrando a la entrega de servicios, esto sucede porque se presentan ciclos de negocios más cortos y, por ende, se requiere de una menor inversión”, narra Bárbara Quevedo, Product Manager Cloud de Licencias OnLine. “Esto otorga un 70% de recurrencia mensual, aporta mayor facilidad para hacer crosselling, genera fidelización de los clientes y se pasa del modelo Capex a Opex”.

Por lo citado con anterioridad, dice la vocera: “Creemos que es un gran momento para optar por este tipo de soluciones tanto en nubes públicas como privadas. Hoy los partners tienen la posibilidad de dar servicios administrados, tengan o no infraestructura propia. Trabajar con proyectos de nube brinda flexibilidad financiera y elasticidad de la demanda de servicios tecnológicos que requieren las organizaciones hoy en día”.

En términos de potencialidad del mercado local, desde el mayorista esperan que el 2019 tenga un crecimiento sostenido. “El mercado se encuentra en plena ebullición dada la gran demanda que refieren a ambientes cloud y el desarrollo de muchas aplicaciones y servicios internos de las empresas enterprise y SMB como sus ERPs, CRMs, backoffice, gestión de RH, así como respaldo y alta disponibilidad de las herramientas tecnológicas de las empresas”, detalla la especialista.

Barbara Quevedo, Product Manager Cloud de Licencias OnLine

Vinculado con ello, si bien hay una gran predisposición en todas las verticales, hay industrias en donde se percibe un mayor interés para adoptar la nube. “Sobre todo en el sector financiero y Gobierno”, comenta Quevedo, aunque explica que también en las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores, incluyendo educación, manufactura y salud, entre otras.

Beneficios para el canal

Este tipo de soluciones brindan una oferta mucho más completa, porque pasan de un modelo Capex a Opex dando la posibilidad al cliente final de deducir impuestos y realizar una inversión mucho más pequeña. “Esto lleva a los Partners a captar más clientes y les permite proveer servicios profesionales dado que todos los programas son con venta administrada por parte del partner”, asegura la ejecutiva.

En este sentido, la oferta que Licencias OnLine tiene es muy completa. “Abarca desde backup, respaldo, antivirus, MDM, virtualización, licenciamiento Microsoft, y mucho más”.

A su vez, agrega la gerente de producto, “entendemos que las prácticas de servicios administrados que el mercado está requiriendo necesita altos niveles de especialización, por ende, acompañar a los socios es sumamente importante. Por esa misma razón, además de brindar capacitaciones comerciales y técnicas y demos que incluyen laboratorio, tenemos alta flexibilidad financiera”.

Como proyecto destacado para este FY19, el mayorista estará lanzando su programa GO Connect. “Esto genera un nuevo ecosistema de soluciones multivendor hiperconectadas”, explica Quevedo. “Es una plataforma digital facilitadora hacia el canal que entiende los desafíos actuales de nuestros socios de negocio, creando un portfolio de soluciones que los convertirán en un socio estratégico para incrementar su rentabilidad”.

Por último, la ejecutiva se refiere al valor agregado que Licencias OnLine le ofrece a sus canales. “Nuestro valor radica en contar con diferentes unidades de negocio, tales como LOL Educación, LOL Cloud, servicios profesionales y Marketing. Continuamente estamos desarrollando nuevas estrategias para nuestros partners. Estas unidades de negocio están dedicadas a brindar diferenciales para ellos: eventos de lanzamientos, campañas de marketing, telemarketer dedicado para relevamiento de leads, acompañamiento de cara al cliente final, capacitaciones a medida y certificaciones. A su vez, es importante destacar la flexibilidad de nuestra empresa, siempre estamos abiertos a nuevas propuestas de nuestros socios”.

Más articlulos

Recientes