Intel presenta el 9900K, primer Core i9 para el segmento de gaming masivo

Reportajes

David Kraglievich, Regional Distribution Manager, Intel Corporation.

Ya está disponible en los distribuidores la última generación de procesadores, la estrella del momento, Core i9-9900K. ¿Qué características lo diferencian del modelo antecesor?

Sí, el producto está disponible en toda la red de distribuidores autorizados de Intel a nivel regional.

El 9900K es el primer Core i9 para el segmento de gaming masivo. No tiene predecesor. Es el primer CPU con 8C/16T y 5.0Ghz de frecuencia turbo del segmento; el procesador para gaming más potente que Intel haya alguna vez creado.

Tal es así que se pueden lograr jugar a más de 220FPS en los 4 juegos más populares del mundo; Fornite, Rainbow Six, CSGO, PUBG. Además, se puede overclockear y es ideal para Megatasking.

¿Cómo ha sido la recepción del producto en los canales? ¿Y cómo ha sido el Feedback recibido del gamer experto?

El canal ha recibido con los brazos abiertos este producto ya que anteriormente el mejor producto para un gamer era un Core i7 pero siempre hay usuarios que buscan tener el último y mejor modelo disponible.

Hay varios artículos donde pueden encontrar que el 9900k ha alcanzado récords mundiales en16 benchmarks y en overclocking (https://newsroom.intel.com/news/9th-gen-intel-core-i9-9900k-sets-overclocking-records/#gs.gorqz0) llegando a frecuencias de hasta 7.1 Ghz en todos los cores.

¿Qué expectativas de crecimiento tienen para este 2019 con Core i9-9900K?

En 2018, el estimado en PC spending según DigiCapital fue de 35 billones de dólares, mientras que el proyectado para 2022 es de 45 billones, según DFC Intelligence.

La PC sigue siendo uno de los dispositivos informáticos más esenciales y exitosos de la era moderna. Ha evolucionado y cambiado de forma a lo largo de los años, pero su relevancia y propósito permanecen, de hecho, este es uno de los momentos más emocionantes que hemos visto en la industria.

La comunidad gaming, para quien está orientado este procesador, quiere la mejor y más reciente experiencia, y siempre estamos buscando formas de llevar nuestra tecnología al límite cuando se trata del rendimiento en CPU y GPU, factores de forma y nueva tecnología en la plataforma de PC.

Hablemos de la visión de Intel. ¿Qué evalúan cuando comienzan el desarrollo de cada Core?

Intel es el catalizador para la innovación en juegos de PC, uniendo a la industria para hacer de la PC el mejor lugar para jugar y crear. Se busca ofrecer soluciones tecnológicas de gran alcance para los jugadores, aprovechando la administración de las industrias de juegos y deportes para invertir en el futuro, desde la CPU hasta la GPU. Nuestros esfuerzos continúan centrados en impulsar la innovación tecnológica y en apoyar a nuestros socios para elevar los juegos de PC para la comunidad. Parte de esto es responder a las demandas de los jugadores, lo que empuja a Intel a continuar innovando, lo que incluye habilitar el overclocking, la multitarea y un mejor rendimiento para que los consumidores puedan jugar, usar VR, transmitir, crear contenido y más a la vez a medida que sus necesidades evolucionen.

¿Cómo ves actualmente el mercado de Paraguay?

Paraguay es un mercado maduro con una fuerte penetración de diferentes ligas gamers que ya han comprado las primeras decenas de unidades de este producto y el feedback que hemos recibido ha sido muy positivo particularmente en la experiencia de multitasking.

¿Quienes son distribuidores oficiales en Paraguay? ¿Ya esta disponible en todos los distribuidores?

Desde Miami Intcomex, Ingram y Allplus pueden vender a toda la región. El distribuidores In Country en Paraguay es Sol Control.

¿Un mensaje para el canal enfocado en Gaming respecto a Core i9 -9900K?

El mundo del gaming ha cambiado. Hoy no significa solo jugar, sino que todo el mundo te vea jugar a través de canales de streaming, hacer modding de tu PC, overclocking y publicar tu record, así como también subir y compartir los videos de tus partidas favoritas. Los rápidos cores del Ci9 son ideales para tener más FPS mientras haces Megatasking. Overclockeá usando el Intel Performance Maximizer de manera segura para exprimir al máximo la potencia del procesador y obtener la mejor experiencia mientras juegas las nuevas generaciones de juegos.

Más articlulos

Recientes