Buscarán mejorar el ambiente, la seguridad y turismo

Reportajes

Una fructífera reunión se realizó el viernes 17 de mayo, entre el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos y el prefecto de Foz de Yguazú, Francisco «Chico» Lacerda Brasileiro. Una conversación en términos de cooperación municipal transfronteriza se realizó en la Municipalidad de la ciudad brasileña.

Entre los principales proyectos se anunció la instalación de un teleférico, entre ambos municipios para facilitar la movilidad de turistas. En ese sentido, se marcó otra reunión en un plazo máximo de un mes en la Intendencia de Ciudad del Este, con la presencia de las autoridades de ambos municipios y representantes de una empresa austriaca, interesada en invertir en este proyecto.

Turismo seguro

El intendente de Ciudad del Este informó a su par de Foz que desde la Municipalidad, buscará garantizar la seguridad a los turistas brasileños que llegan al municipio esteño. «El compromiso es fortalecer al Dirección de Defensa del Consumidor y erradicar las coimas en la Policía Municipal de Tránsito, organizar mejor el tránsito y los estacionamientos», afirmó.

Por su parte, el prefecto Brasileiro planteó que la Municipalidad de CDE certifique a locales comerciales donde los turistas puedan comprar con garantías y facilite esa información, de modo que pueda ser difundida desde la Prefectura de Foz.

Iluminación del Puente de la Amistad

Con miras a una mayor atracción turística, acordaron además la iluminación del Puente de la Amistad y la creación de un «camino de la Navidad» que conecte Foz y Ciudad del Este. Sería un proyecto para las fiestas de fin de año con inversión municipal, apoyo del sector privado y la Itaipú Binacional.

Los intendentes también intercambiaron experiencias e ideas para optimizar el servicio recolección de basuras urbanas. Prieto buscará implementar una recolección selectiva de residuos y fomentar el reciclaje. Participaron de la reunión: Francisco «Chico» Lacerda Brasileiro, prefecto de Foz de Yguazú, Brasil, el concejal brasileño Marcelino Moura, secretario del prefecto Teniente Coronel Marcos Antonio Janke, el intendente de CDE, Miguel Prieto, el director financiero Daniel Pereira Mujica y la secretaria privada Lilian Matiauda. Anunciaron que esta reunión es el principio del fortalecimiento de la cooperación entre ambos municipios y la integración en la frontera entre Paraguay y Brasil.

Más articlulos

Recientes