Despachantes aduaneros festejan aniversario con un Seminario Internacional

Don Alfredo Estigarribia, Presidente del CDAP, dando las palabras de bienvenida

En conmemoración por los 94 años de vida institucional del Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay, se llevó a acabo el Seminario Internacional “El Despachante de Aduana principal protagonista de la gestión operativa del Comercio Exterior”. El evento se desarrolló en el Hotel Granados Park, reuniendo a los más importantes directores y coordinadores de las principales entidades económicas del país.

Enrique Canon, Director Nacional de Aduanas Uruguay, junto con Don Alfredo Estigarribia, Presidente del CDAP.

Iniciando la fría jornada, el Presidente del CDAP, Don Alfredo Estigarribia, dió una calurosa bienvenida a todos los presentes con unas amenas palabras de introducción al Seminario.

Entre los temas destacados que se expusieron, se encuentran: Las nuevas medidas contra el Lavado de Dinero, con Hernán Javier Coronel Cristaldo, Director de Normas, de conferencista; Mapeo y sistematización de los Procesos de Comercio Exterior, con Gustavo Volpe, Presidente de la Unión Industrial Paraguaya; La Valoración Aduana, entre los invitados internacionales, el Sr. Joe Henry Thompson Argüello, representando a Nicaragua ante la Organización Mundial del Comercio; entre otros temas interesantes que fueron expuestos durante los dos días del Seminario.

Fotografias: Laura Montgomery

 

Comparte