in

Pablo Fabiani de Solution Box Usa, nos habla de dos marcas líderes y su crecimiento sin pausa en el mercado de networking

Ubiquiti Networks diseña, fabrica, y vende soluciones inalámbricas wireless. Los productos Ubiquiti están diseñados para ser instalados al aire libre como los modelos Bullet El (TM), NanoStation (TM), y otros. Las soluciones Ubiquiti están basados en el sistema operativo AirOS el cual brinda un abanico amplio de soluciones totalmente personalizado.

La creciente demanda de banda ancha para voz, vídeo y comunicaciones de datos ha llevado a la necesidad de crear redes de banda ancha en todo el mundo. Si bien las redes de cable por lo general han tenido éxito, en muchas áreas del mundo, la infraestructura para redes por cable no existe es un problema a menudo se refiere como la conectividad a la «última milla».

Actualmente una de las estrellas de Ubiquiti, Air Fiber ha revolucionado la industria con su llegada. Estamos hablando de sistema de antenas punto a punto 2×2 MIMO 24GHz que puede operar en los modos FDD (Frequency Division Duplex) y HDD (Hybrid Division Duplex) logrando un velocidad y eficiencia incomparable en el mundo de las bandas de 24GHz.

En el segmento de Mikrotik debemos destacar que las soluciones embebidas fueron creciendo y posicionándose rápidamente en Latinoamérica.

Este año debido a la gran demanda de capacitaciones se realizaran los encuentros de usuarios de Mikrotik (MUM), en Brasil y Perú para el ultimo cuarto del año. Concretamente Hoy compartiremos un consejo de Mikrotik para preconfigurar de una nueva forma fácil y rápida de preconfigurar los dispositivos RouterBOARD – Quickset.

A partir de la versión v5.12 (modo AP desde v5.14), los dispositivos RouterBOARD cuenta con Quickset – simplemente conecte el cable ethernet, ingrese a la dirección 192.168.88.1 y verá una forma muy fácil de utilizar la interfaz para configurar los ajustes más básicos para su Router. Si falta algo, sólo tiene que ir a la interfaz regular del webfig y profundizar en la poderosa configuración del RouterOS.

Características

  • Modo AP o CPE, según el modelo del RouterBOARD
  • Pronto en los modos Wireless Bridge y VPN
  • Registra automáticamente en los dispositivos con admin/sin contraseña
  • Ver rápidamente la lista de APs disponibles y sus señales
  • Alineación rápidamente de la estación, al instante de ver la señal del dispositivo seleccionado
  • Rápidamente se puso arriba / abajo la velocidad mediante la selección de (velocidad a medida o el tipo, ejemplo: 128K) desplegable
  • Puede establecer configuraciones básicas WAN/LAN
  • También presentado en Winbox

Perfecto para los ISP para la instalación de CPE donde el cliente. ¡Con unos clicks y
ya está!

El menú QuickSet no sustituye a los actuales métodos de configuración, es sólo una herramienta fácil de usar además de las poderosas y detalladas Webfig/Winbox interfaces.

Si QuickSet no es suficiente, sólo tiene que elegir el menú apropiado en el lado izquierdo, y configurar cualquier opción que desee.

Actualmente RouterOS tiene dos modos: CPE y AP, dependiendo del tipo de RouterBOARD que tiene. Estamos trabajando en algunos otros modos de transporte – Si tienes sugerencias – publícalos en nuestro foro:

El liderazgo y la mirada al entorno

Juan Hauscarriague, Gerente de Producto de Brother Argentina, nos cuenta sus planes para el mercado local