in

Manage Engine “Alineando TI con el negocio”

portada-manage-engine

manage-engine-logoEl pasado 22 de octubre el Crowne Plaza Asunción, ManageEngine junto con el partner local Ethical Shields SRL se llevó a cabo el seminario llamado “Alineando TI con el negocio” se expusieron diferentes temas relacionados a Gestión de servicios de TI utilizando las mejores prácticas de ITIL, automatización de tareas, monitorización avanzada de infraestructura, inteligencia artificial aplicada a la gestión de eventos, ciberseguridad entre otros temas.

Andrea Paniagua, Product Manager de la marca ManageEngine para Ethical Shields ‘La idea de este evento es actualizar a los profesionales del área de TI en las tendencias tecnológicas y ofrecerles las herramientas para afrontar los desafíos que se van presentando en las diferentes áreas. Somos partner de ManageEngine por casi 10 años, este año por primera vez han visitado nuestro país y han marcado presencia en dos eventos como el Segurinfo e InfoSecurity y ahora para cerrar este exitoso año han ofrecido este seminario lo cual nos pone muy contentos, es una de nuestras alianzas más importantes a nivel regional.

Andrea Paniagua y Rubén Caballero de Ethical Shields

En Ethical Shields contamos con una amplia gama de clientes entre los principales estan bancos, financieras, cooperativas, grupos empresariales, compañías de telefonías entre otros, quienes mayormente necesitan de asesoramiento en cuanto a ciberseguridad ya que más se exponen a diferentes tipos de ataques y también en cuanto gestión de servicios de TI.

Por su parte, Andres Mendoza en su visita por primera vez a Paraguay, nos da una entrevista exclusiva en el marco del Seminario Alineando TI con el negocio.

Andrés Mendoza, Encargado del equipo técnico de Manage Engine en Latinoamérica

¿Nos podrías comentar sobre ManageEngine?

ManageEngine es una unidad de negocios de Zoho Corporation, una empresa ubicada en el Sur de la India donde se encuentra la oficina principal.

En Latinoamérica ya estamos desde hace más o menos 12 o 13 años aproximadamente, empezando en países como México, Argentina y Chile, en el cual se reclutaron resellers y se comenzaron a realizar operaciones de comercializar los productos y brindar un buen nivel de soporte.

A partir del año 2015, ManageEngine decide armar un equipo que hable español, ya que obviamente al estar en la India hablando inglés se complicaba la barrera del idioma. Ya había otros partners, pero se requería gente que hable español y así colaborar con el crecimiento, es por eso que se reclutan personas para armar el equipo de 12 a 13 personas entre áreas técnicas y de marketing, desde el 2015 empezamos a hacer actividades, como el que presentamos “El Seminario de ManageEngine” donde damos a conocer nuestro portafolio de productos.

Nuestro propósito no es el de venir, dar nuestra charla e irnos sino también, de conocer el mercado y actuar mediante las necesidades que tengan.

En el caso particular de Paraguay, es la primera vez que lo estamos visitando, anteriormente no estábamos haciendo actividades en Bolivia, Uruguay y Paraguay. Los fuimos formando estos últimos años, ahora que tenemos establecido un reseller con quien hacer nuestras operaciones aquí en Paraguay, estamos presentes para acompañarlos por primera vez.

¿Podrías comentar sobre los productos que ofrece ManageEngine?

Nuestra cartera de productos es bastante amplia, es casi imposible tratar de cubrir todos en una jornada de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, por eso tratamos de resumirlos por áreas en las que se están trabajando. En la sección de la mañana se habló del área de seguridad, herramientas para la gestión de eventos de la seguridad de la información.

Hablamos también de la gestión de cuentas privilegiadas, una herramienta de Pin Privilege Identity Management y Privilege Access Management, una combinación perfecta para el área de seguridad.

Luego pasamos por la gestión de servicios, nuestra herramienta ServiceDesk Plus, pertenece al área de gestión de TI, soporte, Help Desk, integración con otras áreas de la organización e incluyendo la parte de emport management.

Continuamos el seminario tocando la parte de monitoreo de infraestructura con nuestra herramienta llamada OP Manager y finalizamos con la gestión de Active Directory, con ID 360, que es un conjunto de herramientas que incluye ID Manager, AD SelfService, principalmente enfocados en Active Directory.

¿Qué les pareció el Seminario “Alineando Ti con el negocio”?

Estoy muy satisfecho con este evento que logramos, muchas personas participaron en la charla y se sintieron identificados con varios casos que tomamos.

Desde nuestro punto de vista, Paraguay es un país con mucha proyección.

¿Qué mensaje le darías al público en Paraguay?

ManageEngine no es un proveedor de productos, sino un proveedor de soluciones. Las empresas tienen muchos desafíos y problemáticas en distintas áreas, cuando uno sale a buscar productos encuentra de una marca A que hace algo, un producto de una marca B que hace otra cosa y terminan comprando tres o cuatros productos de diferentes marcas y siguen teniendo mucha complejidad en la administración o la visibilidad completa de su infraestructura.

Con ManageEngine tratamos de romper esos mitos y de tener un único proveedor, una única consola para tener el control de las áreas que mencionábamos antes, áreas de seguridad, de servicios, de monitoreo, área de gestión de EndPoints, administrar de forma centralizada con integraciones nativas y más importante aún, con un costo accesible al mercado Latinoamericano.

Estas herramientas son amigables y sencillas, hasta son adaptables para usar con dispositivos móviles. Son versátiles y me ponen en claro que me ayudaran a solucionar mis problemas, eso encontraran en ManageEngine.

portada-galaxy-watch

¡El nuevo Samsung Galaxy Watch Active2 ya está en Paraguay!

fastrax-portada

FASTRAX UNIVERSITY: centro de capacitaciones para clientes