Romis redefine la educación a través de la transformación digital

Reportajes

romis-portada

romis-logoLa educación, como otros sectores del mercado, ha vivido una total revolución debido a los avances tecnológicos.

La tecnología tiene efectos positivos tanto en la creatividad como en la capacidad de razonamiento de los estudiantes. Otro dato interesante indica que un 74 % de profesores considera que esta familiarización con las TICs ayuda a los alumnos a hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías.

En cuanto a los beneficios de la digitalización de las escuelas, se destacan la inmediatez del acceso a los recursos, la interacción directa entre alumno y profesor, y el poder tener todos los trabajos almacenados en la nube. Otros beneficios que podemos destacar:

  • Motivar: Las nuevas tecnologías hacen las clases más amenas.
  • Adaptar: La enseñanza se adapta a cada niño.
  • Entender: La información se asimila mejor gracias a imágenes y vídeos.
  • Practicar: Tras la teoría, el alumno puede practicar.

Romis como aliado estratégico

Es importante que el sector de la educación cuente con aliados estratégicos en su adaptación a esta Transformación Digital, por lo cual Romis ofrece las siguientes soluciones:

  • Proyectores Interactivos Epson BrightLink 695Wi+: Con sus dos lápices interactivos, el Epson BrightLink 685Wi+ resulta muy fácil y cómodo para interactuar con tu proyección. Ofreciendo un nivel de luminosidad de 3.500 lúmenes en blanco y color, además de resolución WXGA, el proyector de ultracorta distancia BrightLink 685Wi+ permite realizar presentaciones eliminando las sombras y destellos en los ojos.
  • Pizarras Digitales Interactivas ATR: Diseñadas para aprovechar las posibilidades dinámicas de la clase y ayudar a los profesores a construir un ambiente de aprendizaje conveniente y atractivo. Poseen resolución 4K, hasta 20 puntos de contacto y pueden instalarse sistemas operativos Windows o Linux.
  • Impresoras 3D XYZ Printing: XYZ Printing es una empresa taiwanesa perteneciente al grupo New Kinpo. Líder mundial en ventas en impresoras 3D de sobremesa de coste inferior a $1.000. Diseña y fabrica todos los componentes de todas sus impresoras 3D (no ensambla piezas fabricados por terceros). Posee más de 20 modelos de impresoras 3D con tecnología FDM.

Más articlulos

Recientes