in

Primera Expo Educación en Paraguay

expo-educa-portada

expo-educacion-logoEl 30 de octubre pasado, se realizó la primera y mayor Expo Educación en Paraguay que reunió a estudiantes de distintos colegios, tecnólogos y conferencistas en el Salón de Eventos del Paseo la Galería.

El objetivo de la Expo Educación es innovar en la educación, realizando actividades temáticas basadas principalmente en la Educación para el Futuro, Innovación Educativa y Educación en las áreas STEAM, que apuesta a una metodología de enseñanza que llegue a nuevas generaciones.

Se contó con la participación especial del Youtuber hispano más famoso de la plataforma, el colombiano Alberto Ríos, más conocido como “Julio Profe”, que enseña matemáticas en su canal de una manera interactiva y práctica, facilitando a miles de estudiantes con su método. Además de tomarse fotos con estudiantes y docentes fans, “Julio Profe” disertó sobre innovación en la práctica educativa del docente y sobre la aplicación del flip learning, una modalidad de aprendizaje semipresencial.

En el evento, los estudiantes participaron de competencias de videojuegos didácticos y tuvieron cursos de scratch, que es un lenguaje de programación creado por el MIT, en cambio, otros optaron por aprender de robótica y utilizaron tanto robots movidos a control remoto como los que son autónomos.

romis-portada

Romis redefine la educación a través de la transformación digital

primus-portada

Primus realiza su lanzamiento para Latinoamérica en la Ciudad de México