Asustor – El nuevo concepto en almacenamiento y NAS

Reportajes

asustor-hpti-portada

HPTI Sistemas y Equipamientos S.A. dentro de constante afán de abrazar a la innovación tecnológica, presenta una nueva extensión dentro de su amplia cartera de productos, y se trata de nada menos que ASUSTOR, compañía dedicada específicamente al diseño, construcción y desarrollo de sistemas NAS (Network Attach Storage).

La marca

Parte del conglomerado de ASUS, marca conocida por su vanguardia dentro de lo que respecta a ordenadores, routers, placas base, monitores, entre muchos más, desde 2011, creada como un acrónimo de «ASUS» y «sTORage», almacenamiento inglés, ASUSTOR través de la inversión directa de ASUSTeK Computer Inc, empezo a operar dentro del segmento de sistemas de almacenamiento conectado a la red, comúnmente denominados NAS (Network Attach Storage).

¿Qué es NAS?

Un sistema NAS es un dispositivo de almacenamiento conectado a una red que permite almacenar y recuperar los datos en un punto centralizado para usuarios autorizados de la red y multiplicidad de clientes. Los dispositivos NAS son flexibles y expansibles; esto lo que implica es que a medida que vaya necesitando más capacidad de almacenamiento, podrá añadirla a lo que ya tiene. Un dispositivo NAS es como tener una nube privada en la oficina. Es más veloz, menos costoso y brinda todos los beneficios de una nube pública dentro de los predios, lo cual le da a usted todo el control.

Los productos

Entre las principales características de los NAS de ASUSTOR es que incorporan especificaciones técnicas de alta gama para brindar al usuario el mejor rendimiento posible. Otro de los puntos fuertes en los sistemas NAS de la marca es su sistema operativo, que no echa para atrás ninguna opción avanzada, incorporando una gran cantidad de funcionalidades, que contribuyen a aprovecha al máximo el hardware del equipo.

AS1002T v2, 2 bay NAS, Tower

Un potente y económico NAS con reproducción multimedia

La AS1002 v2 cuentan con procesadores de doble núcleo Intel Celeron Braswell, memoria de doble canal de 2 GB y velocidades de lectura y escritura superiores a 110 MB/s y 112 MB/s, respectivamente, bajo configuraciones RAID 1.

  • Con la tecnología de los novedosos procesadores Intel Celeron
  • Salida multimedia HDMI local (1080P y audio multicanal de alta definición)
  • Diseño para instalación sin herramientas
  • Elegante diseño con acabado de diamante
  • Equipado con un motor de cifrado de hardware dedicado

AS1004T v2, 4 bay NAS, Tower

Una solución todo terreno multimedia de entretenimiento y almacenamiento excepcional.

La AS1004T v2 cuentan con procesadores de doble núcleo Intel Celeron Braswell, memoria de doble canal de 2 GB y velocidades de lectura y escritura superiores a 112 MB/s y 112 MB/s, respectivamente, bajo configuraciones RAID 5.

  • Con la tecnología de los novedosos procesadores Intel Celeron
  • Salida multimedia HDMI local (1080P y audio multicanal de alta definición)
  • Diseño para instalación sin herramientas
  • Elegante diseño con acabado de diamante
  • Equipado con un motor de cifrado de hardware dedicado

Seguridad y Rendimiento asegurados

Los modelos AS31 son los primeros dispositivos NAS del mundo que admiten memoria de doble canal, son capaces de reproducir vídeo 4K sin problemas y cuentan con la tecnología de los recientes procesos Intel Celeron N3050/N3150 Braswell.

Descuidar la protección no es una opción, por eso los dispositivos de la serie AS31 integran motor de encriptación pro hardware, dando una protección íntegra a los datos que almacene en el NAS.Esto significa que nunca tendrá que preocuparse por sus datos confidenciales que caigan en manos equivocadas, incluso si los discos duros se pierden o son robados. El motor de encriptación cuenta con unas velocidades de lectura de más de 112 MB/s y una escritura de más de 71 MB/s para el cifrado lo que proporciona una combinación óptima entre seguridad y rendimiento del sistema.

Toda la línea completa de ASUTOR, disponible en HPTI Sistemas y Equipamientos S.A.

Más articlulos

Recientes