in

Salud Pública pone a disposición el sitio oficial de información y materiales educativos de Coronavirus – COVID19

Ante la confirmación de la presencia del Coronavirus – COVID19 en Paraguay estamos en alerta para evitar el contagio y la propagación del virus. Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se están tomando todas las medidas necesarias para tratar la enfermedad, mediante un protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud. En tanto desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), invitamos a la ciudadanía a ingresar a www.mspbs.gov.py/covid19, sitio del MSPBS donde se encuentra toda la información oficial.

Sin dudas, este nuevo virus despierta el interés y la preocupación de la ciudadanía en general. Diariamente la población está inmersa de informaciones que en su mayoría son falsas. Es por ello que desde el Gobierno Nacional queremos facilitar toda la información oficial mediante el sitio web mencionado más arriba, a fin de evitar caer en los “fake news” o noticias falsas.

En ese contexto se recomienda a la ciudadanía cotejar la veracidad de la información, comprobando si proviene de las cuentas verificadas de Twitter y Facebook del Ministerio de Salud.

Así también, en esta sección se podrán encontrar materiales educativos desarrollados por el MSPBS y la OMS, los cuales pueden ser utilizados por las empresas y organizaciones como piezas de comunicación interna y externa.


Intercambian experiencias con Taiwán para contención y manejo de epidemias

Licencias OnLine nombrado por Veeam como el Mejor Distribuidor Cloud 2019