En Consejo de Ministros destacan que la Agenda Digital dará mayor control del Estado al ciudadano

Reportajes

En la reunión del Consejo de Ministros, el Ministro de Hacienda, Benigno López, destacó el avance en la implementación de la «Agenda Digital», que además de facilitar muchos procesos, permitirá al ciudadano un mayor control de las acciones del Estado.

“La Agenda Digital no es un trabajo menor del Poder Ejecutivo, que la lleva adelante el ministro Alejandro Peralta, donde va a poner a Paraguay en las mejores ligas internacionales a la hora de conectividad y de relacionamiento interinstitucional”, aclaró el ministro López al mencionar los proyectos que mejorarán la eficiencia de las instituciones estatales.

El ministro de Hacienda destacó los beneficios de la implementación de la Agenda Digital al conectar las escuelas, los hospitales y las comisarías de una manera mucho más eficiente y llegar ahí a la identidad y al ciudadano digital, que a través de un teléfono celular se podrá tener control de todo lo que realiza el Estado.

“Es algo que es necesario avanzar también”, acotó al tiempo de presentar los cuatro componentes del proyecto que incluyen Conectividad Digital, Gobierno Digital, Economía Digital y Fortalecimient o Institucional.

“Los cuatro ejes se encuentran en sus inicios de implementación siendo los que tendrán mayor ejecución este año los de Conectividad Digital y Gobierno Digital ya que son las áreas en las que más debemos avanzar”, había manifestado en una reciente presentación el titula del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta.

La implementación de la Agenda Digital requerirá una inversión de 130 millones de dólares que serán financiados por medio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de los cuales, unos 28 millones de dólares ya fueron desembolsados.

 

Más articlulos

Recientes