in ,

MITIC pone a disposición plataforma para reuniones online

El Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación pone a disposición de todas las instituciones del gobierno una plataforma de colaboración segura en la nube que permite trabajar de manera remota y cumplir con las acciones preventivas de propagación del coronavirus Covid-19 en todo el territorio nacional dictadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Esta plataforma servirá para la realización de reuniones, en las cuales -a través de una sala virtual- se podrá interactuar con todos los participantes vía online, ofreciendo diferentes herramientas colaborativas a fin de que las mismas sean lo más interactivas posibles. El MITIC entregará cuentas de usuarios a las entidades solicitantes según una agenda establecida.

La misma permite además realizar capacitaciones masivas, aulas, conferencias, consultas con especialistas, etc. Con total seguridad y a través de internet, sin requerir equipamiento especializado, siendo suficientes Smartphones, PCs, Tablets o similares. Es tecnología probada, utilizada a nivel local y mundial por muchas organizaciones.

Para solicitar el uso, cada institución de gobierno debe enviar un correo a uetic@mitic.gov.py nombrando un responsable técnico.

Apoyo del sector privado

La utilización de la plataforma Cisco Webex en este periodo de cuarentena es posible gracias al apoyo técnico realizado por la empresa Logicalis Paraguay que ofreció licencias gratuitas y soporte, aportando así a las tareas conjuntas que se realizan para evitar la expansión del Covid19.


Holiday Inn Express Asunción – Comunicado Importante

Senadores dieron media sanción al proyecto para enfrentar crisis generada por el Covid-19