Covid-19: Lanzarán plataforma «Todos por Paraguay» para recaudar fondos para Salud Pública

Reportajes

«Todos por Paraguay», plataforma que tiene como principal evento un programa solidario que será transmitido el sábado 18 de abril, a partir de las 10:00, en cadena nacional, con el fin de recaudar fondos para la compra de equipos biomédicos e insumos de protección personal para el Ministerio de Salud Pública y su la lucha contra la pandemia por el Covid-19.

La iniciativa es liderada por la Comisión ODS Paraguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red del Pacto Global Paraguay, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Fundación Teletón; cuenta con el apoyo de las Agencias de Naciones Unidas en Paraguay OPS, Unicef, Unfpa, ONU Mujeres y FAO.

Esta alianza nacional contra el coronavirus es un llamado a la unidad de las paraguayas y los paraguayos; una invitación a toda la ciudadanía para apoyar a las trabajadoras y trabajadores de la salud en su incansable tarea para mitigar los efectos de la pandemia.

“Los paraguayos y las paraguayas podríamos no estar de acuerdo muchas veces, pero en los momentos difíciles nunca estamos solos. Este es el momento histórico de mostrar una vez más que hombres y mujeres, niños y niñas, nos unimos y luchamos juntos, Todos por Paraguay”, expresan los organizadores, movidos por la conciencia de que las necesidades en materia de salud y de protección de los sectores afectados es enorme y requiere de un esfuerzo mancomunado.

El lanzamiento se realizó el lunes 6 de abril, desde de la página de Facebook de Todos por Paraguay, a través de un video en el que representantes de las organizaciones aliadas invitaron a toda la ciudadanía paraguaya a sumarse a la causa, este 18 de abril, y a seguir la transmisión en vivo que se dará a partir de las 10:00 de la mañana, en todos los canales paraguayos de tevé y respetando todas las medidas de cuidado y prevención exigidas por el gobierno.

Esta campaña, que cuenta con el liderazgo y esfuerzo de muchas organizaciones, ha iniciado con una importante donación del sector privado recibida a través de acciones coordinadas por el Pacto Global. Ya se han adquirido 10.000 kits de detección del coronavirus PCR-RT (recomendado y aprobado por la OMS y el Mspybs), cuyo valor es de 111.600 dólares. Y además 2.000 mamelucos de protección para riesgo biológico, con un costo de inversión de 49.277 dólares.

Igualmente, la organización está gestionando la compra de mascarillas KN95 para el personal de blanco y seguirá colaborando con donaciones desde el sector privado. Detalles del operativo de donación La Fundación CIRD canaliza las donaciones monetarias mediante su plataforma financiera y administrativa, y realiza la adquisición de los equipos biomédicos e insumos de protección personal destinados a beneficio de la primera línea de defensa, tomando en consideración las especificaciones indicadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En cuanto a las donaciones en especie, se realizan directamente al Mspybs, tomando en consideración el listado de insumos necesarios y las especificaciones previstas en la página web del Ministerio.

Para hacerlo, contactar a: lida_sosa@hotmail.com o llamar al +595 971 207795. Es importante aclarar que los organizadores están realizando esta iniciativa voluntariamente y que asumen todos los costos de la coordinación. Tanto ellos como los socios y colaboradores proveen sus servicios de manera gratuita, sin cobrar ningún porcentaje sobre las donaciones recibidas, ni por los servicios de gestión de adquisiciones utilizando los fondos recaudados.

Con este llamado a la unidad de los paraguayos y las paraguayas, invitan a todo el país a sumar sus aportes de forma solidaria para brindar apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en su lucha actual, que es la de todos y todas.

Las cuentas bancarias para las donaciones ya están habilitadas para los aportes: Banco Itaú Fundación CIRD RUC: 80023167-8 Nro de Cuenta: 800247432 Banco Familiar SAECA Nombre: Todos por Paraguay RUC: 80022570-8 Nro de Cuenta: 0-2348627 La empresa BDO acompaña el proceso como auditora independiente de la gestión del CIRD, asegurando de esta manera la transparencia del proceso.

Más articlulos

Recientes