Hackathon Kuña Mbaretech será 100% digital

Reportajes

El Hackathon Kuña Mbaretech – Kuñanguérape g̃uarä, organizado por el Ministerio de la Mujer en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, en línea con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional en esta contingencia contra el COVID-19, se suma a la campaña #QuedateEnCasa por lo que será completamente digital.

El objetivo de Kuña Mbaretech es resolver de forma creativa, a través de la incorporación de tecnología digital, los desafíos que enfrentan las mujeres en situación de vulnerabilidad en su vida cotidiana. El momento que estamos viviendo es una forma de impulsar la creatividad y la digitalización de las posibles soluciones que se presentarán.

La iniciativa adaptará su formato a las condiciones actuales, promoviendo que los y las participantes seleccionados puedan vivir la experiencia desde la seguridad de sus casas.

“Debemos permitir que la tecnología nos conecte en tiempos de distanciamiento, es por eso que esta Hackathon será 100 % digital través de teleconferencias, talleres online y teletrabajo”, mencionó Marta del Castillo, directora ejecutiva de Koga, empresa encargada del desarrollo de la Hackathon.

Las fechas de los encuentros online serán los días 15, 16 y 17 de abril. La gran final, también online, será el miércoles 22 de abril.

Un total de 230 personas postularon y durante la primera semana de abril, luego de un proceso de selección riguroso basado en los criterios establecidos, los organizadores informaron a las 60 personas que cumplieron todos los requisitos y podrán participar de esta edición.

La Hackathon buscará generar soluciones tecnológicas para resolver estos desafíos:

  • Descentralización digital de servicios para mujeres
  • Prevención de la violencia contra las mujeres
  • Educación para el empoderamiento
  • Construcción y ejercicio de ciudadanía
  • La actividad hace parte de un conjunto de acciones que se vienen realizando para el fortalecimiento del Programa Ciudad Mujer 2.0, con apoyo técnico del BID a través de una donación del gobierno de Japón.

Más articlulos

Recientes