Google colabora con Reportes de Movilidad de la Comunidad

Reportajes

En un movimiento sin precedentes, Google lanzó públicamente una serie de Mapas de Movilidad Comunitaria COVID-19, utilizando datos del historial de ubicaciones de usuarios de todo el mundo para presentar información sobre cómo las personas se mueven por las comunidades locales. Los datos se presentan para resaltar cómo las medidas de distanciamiento social y refugio en el lugar están cambiando los comportamientos de las personas.

La publicación inicial de estos informes abarca 131 países, cada uno de los cuales ofrece un PDF descargable que compara datos de ubicación recientes con datos similares de hace más de dos meses. Cada informe analiza las tendencias de movilidad en seis categorías: venta minorista y recreación (cafeterías, museos, etc.), supermercados y farmacias, parques (incluidos parques públicos y parques nacionales), estaciones de tránsito, lugares de trabajo y residenciales.

El informe de cada país también se desglosa por estados o provincias individuales. Los informes de los Estados Unidos son un poco más detallados, con informes PDF individuales para cada estado específico que permiten desgloses más detallados por condado.

En una publicación de blog que explica la publicación de datos públicos, la vicepresidenta senior de Maps, Jen Fitzpatrick, y la directora de Google Health, Karen DeSalvo, sugieren que la información está diseñada para ayudar a los funcionarios de salud pública a comprender mejor la eficacia de las medidas locales.

Google desea enfatizar que estos datos agregados se anonimizan para asegurarse de que ningún dato de usuario pueda identificar los movimientos de una persona específica. Google también señala que estos datos solo se recopilan de los usuarios que han activado su configuración del Historial de ubicaciones, una configuración de suscripción que está desactivada de forma predeterminada.

«Si bien mostramos un aumento o disminución de un punto porcentual en las visitas, no compartimos el número absoluto de visitas», dice la publicación del blog. «Para proteger la privacidad de las personas, ninguna información de identificación personal, como la ubicación, los contactos o el movimiento de una persona, está disponible en ningún momento».

Si bien los datos son indudablemente fascinantes, ilustrando cuán significativamente han cambiado los movimientos de la población en algunas regiones durante un corto período de tiempo, no está claro si estos informes ofrecen suficiente especificidad para ser de utilidad real para los funcionarios locales de salud pública.

Para los interesados en descargar el PDF de Paraguay haz click aquí.

 

Más articlulos

Recientes