Ejecutivo oficializa restricciones a la circulación durante cuarentena total

Reportajes

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 3.532/20 por el cual se retoma las medidas de restricción a la movilización previstas desde el inicio de la cuarentena.

Con el documento quedan nuevamente limitadas las obras públicas del sector privado, que habían quedado exceptuadas dentro de los sectores que podrían circular desde este lunes.

El presidente Mario Abdo anunció ayer que se quitará esta flexibilización dado que el Ministerio de Salud aguarda la llegada de un importante envío de insumos de protección para el personal médico, e indicó que la situación a nivel mundial con respectos a insumos para hacer frente a la pandemia del Covid-19, obliga a extremar cuidados.

Una vez que estos insumos estén en el país, ahí se verá para volver a flexibilizar las medidas de restricción, agregó el mandatario.

La circulación de personas y vehículos está restringida y limitada a salidas indispensables (compra de alimentos y de farmacia). Para este sector, las salidas de vehículos serán por la terminación del número de la chapa: los números impares (1, 3, 5, 7 y 9) podrán salir los días lunes, miércoles, viernes y domingo. En tanto que los números pares (0, 2, 4, 6 y 8) lo podrán hacer los días martes, jueves y sábado.

De esta medida están exceptuados los servicios de delivery (que cuentan con horario de 05:00 a 23:00), así como cadena de provisión de alimentos y productos de salud, cadena logística para el sector agropecuario, personas que asisten a mayores de edad o niños, supermercados, farmacias y despensas, trabajadores de prensa, servicios esenciales de guardia, limpieza y hospedaje, trabajadores de prensa, y personal necesario para mantener servicios básicos como agua, electricidad y expendedoras de combustible.

Más articlulos

Recientes