in , ,

Licencias OnLine consolida el vínculo con CyberArk en la región

El mayorista potencia su estrategia con la marca ampliando las oportunidades para su ecosistema de partners. Una de las estrategias son las soluciones se integran con la plataforma Go Connect, permitiendo a los canales complementar su portafolio de seguridad.

Empezamos la relación con CyberArk desde hace un año y desde entonces estamos trabajando con varios canales de la región que antes trabajaban en forma directa con el vendor y han pasado a trabajar con nosotros ya que ven un valor agregado en temas financieros”, sostuvo Gabriela Salgado, Brand Development Manager de CyberArk en Licencias OnLine. Además, “contamos con Product Managers locales con foco en seguridad y, a nivel ingeniería, con preventas especializados en seguridad a nivel regional que ya han tomado varias certificaciones oficiales para brindar el soporte a los canales nuevos que se enrolan con la marca en varios países”.

Las empresas cada vez más están migrando hacia la nube, implementando soluciones tipo SaaS y/o desarrollando entrega de aplicaciones bajo la metodología de Devops. Este tipo de tecnología implica brindar accesos privilegiados tanto a los usuarios como a las aplicaciones dando una exposición mayor a las amenazas. CyberArk brinda seguridad a las cuentas privilegiadas de las empresas, protegiendo los datos y la información sensible independientemente de donde se encuentre ya sea en la nube, en el endpoint, en infraestructura híbrida o incluso en entornos de Devops.

Licencias OnLine junto con Cyberark potenciarán su oferta de seguridad en la región

A partir de ello, dijo la ejecutiva, que Licencias OnLine brinda el soporte del onboarding y enablement al canal a nivel comercial, apoyando con las certificaciones de CSP de ventas y con un plan de cuentas para empezar a trabajar en conjunto. A nivel preventa, los canales hacen la especialización de ingeniería de Trustee, Defender y Sentry hasta tomar la certificación de Delivery (CDE) que brinda CyberArk. Todas las certificaciones son online y gratuitas para el canal en el portal de partners.

Además, agregó Salgado, “desde Licencias OnLine tenemos nuestro programa GoConnect donde invitamos a los canales que venden otras soluciones, – por ejemplo, los partners de RSA que venden soluciones de autenticación de identidades-, a que se sumen a la venta de soluciones de CyberArk como complemento para proteger las cuentas con privilegios de esas identidades”.

Una solución al contexto actual

Hoy en día las organizaciones han sido obligadas al teletrabajo. En este marco, CyberArk ofrece la solución de Alero que brinda conexión segura a los usuarios que se encuentran remotos combinando el acceso Zero Trust, autenticación biométrica multifactor y el aprovisionamiento Just-in-time en una única solución basada en SaaS. Alero no requiere trabajar con VPNs ni agentes, lo que facilita que los administradores no tengan una carga operativa debido a su fácil implementación y mejoras de seguridad dentro de la organización.

Mario Ávila, Preventa Regional de CyberArk en Licencias OnLine, se refierió a las problemáticas que resuelven las soluciones de la marca. “Una de las principales preocupaciones de las empresas en la actualidad son las nuevas superficies o vectores de ataques que se crean debido a la implementación o migración de sus nuevos entornos o infraestructuras como parte de la estrategia crecimiento de sus negocios”, explicó. “Estas nuevas tecnologías que se integran e implementan dentro de sus entornos como la nube, DevOps, entre otras, implican nuevos accesos y privilegios a través de cuentas de usuarios y servicios los cuales ayudan a soportar los procesos tecnológicos».

Es decir, detalló el vocero, “CyberArk ayuda a las organizaciones a gestionar los riesgos asociados a las cuentas con privilegios, a través del monitoreo y auditoría de estas cuentas y accesos, brindado visibilidad y contexto completo de todas las actividades que realizan las cuentas. A su vez, ayuda a proteger en tiempo real las posibles amenazas y riesgos asociadas a estas, mediante analítica avanzada que realiza sobre las cuentas con privilegios de los usuarios, apps y sistemas. Es una solución que puede ser implementada en cualquier tipo de IT, sea local, nube o híbrida”, destacó.

Integración con Go Connect

Por último, Pablo Barriga, Solutions Architect de Go Connect en Licencias Online, explicó cómo se integran las soluciones de la marca a la estrategia Go Connect. “CyberArk cuenta con un ecosistema de integraciones con todo el portafolio de Licencias OnLineTomamos los partners certificados por CyberArk para complementar nuestra oferta de valor de seguridad, proponiendo una repotenciación de la seguridad basado en un acceso seguro y con un control de operaciones efectivo”.

Las soluciones de Cyberark en Go Connect

En términos del valor que le aporta la marca al programa, aseguró: “Lo que hace es complementar un monitoreo y gestión segura sobre las operaciones de cualquier infraestructura”.

Por último, aclaró: “Al partner de seguridad le permite complementar su portafolio de seguridad; a los socios integradores lo pueden sumar en sus proyectos como una línea base de seguridad; y las Telcos puedan construir estas soluciones como un servicio integral”.


Gobierno pone en marcha plataforma para transparentar uso de recursos de la emergencia por el COVID-19

La alianza entre Intcomex y Mobileye ofrece la mejor solución en seguridad vial