AyudaPy: una plataforma para unir a personas solidarias con las más carenciadas

Reportajes

En vista a la crisis económica y las adversidades con las que se vieron varias personas durante la cuarentena debido al Covid-19, un desarrollador paraguayo decidió crear una plataforma que conecta a ciudadanos que necesiten de ayuda mediante víveres y a aquellas almas solidarias con ganas de ayudarlos.

Marcelo Elizeche Landó es el responsable de desarrollar la plataforma solidaria, siendo un experto en desarrollo de software y en temas tecnológicos, vio la forma de ayudar a la comunidad paraguaya con su iniciativa: AyudaPy

Marcelo, realizó el lanzamiento de la plataforma mediante el twitter, llegando a miles de personas en un tiempo récord. Con un formato simple pero fácil de usar, une estas características para que sea de uso apto para todas las edades.

Para lograr dicho objetivo, la página registra los datos de las personas que estén requiriendo de algún tipo de asistencia (nombre, apellido, dirección, tipo de ayuda que precisa, etc), a fin de que los eventuales voluntarios puedan ver a quién llevarle su donación.

La ventaja de esta herramienta es que permite visualizar de forma exacta los lugares donde se encuentran las personas que necesitan de ayuda, facilitando el trabajo de envío de víveres.

AYUDAPY actualmente está esta siendo apoyada por la Cruz Roja Paraguaya además de otras organizaciones, empresas y personas que de manera voluntaria dan vida a esta plataforma para que la ayuda llegue a quienes lo soliciten.

Otra de las ventajas de AyudaPy es que permite compartir de forma simple y segura en las redes sociales como Twitter, Facebook y WhatsApp, con el fin de llegar a más personas.

Más articlulos

Recientes