in

ZKTeco: control y seguridad en tiempos de pandemia

La tecnología facial basada en la biométrica de ZKTeco ya dispone de nuevos equipos para detectar rostros en microsegundos y ademas la temperatura de las personas lo cual ayuda en la prevención de contagios por el nuevo coronavirus u otras enfermedades. También detecta si llevan tapabocas puestos o no.

2020 será sin duda alguna el año que marcará un antes y después en la historia contemporánea del ser humano, principalmente relacionadas a cuestiones sobre control, seguridad, salud, y la economía en si. La pandemia por el COVID 19 tiene en vilo a prácticamente todo el planeta, Y ha obligado a que las instituciones tanto públicas como privadas así como las empresas en sí, se replanteen sus recaudos acerca de la salud.

La toma de temperatura y el uso correcto de tapabocas dentro de recientos de trabajo se han convertido en obligatorios, respaldados por decretos presidenciales en la mayoria de los países occidentales, incluyendo a Paraguay. Además, es recomendado por los médicos y científicos, evitar cualquier contacto innecesario para frenar la propagación del virus, que según se estima estará en circulacion por todo el planeta, por al menos un par de años mas.

Buscando contribuir al freno de estas epidemias con algo básico como la prevención misma, ZKTeco empresa líder en reconocimiento biométrico y seguridad, ha desarrollado tecnologías adaptadas a preservar la salud y seguridad de las personas identificando usuarios con síntomas de fiebre y detectando el no uso de tapabocas cuando ésto es obligatorio en algunas situaciones o lugares.

La fiebre es uno de los principales síntomas de la enfermedad y la medición de la temperatura corporal es posible utilizando un sensor desarrollado por la propia ZKTeco. La detección, a través del reconocimiento facial, se realiza a muy alta velocidad, ocurriendo en menos de 0.3. segundos.

Impulsado por la última generación de CPU personalizados de ZKTeco para ejecutar el algoritmo reconocimiento facial especializado, el terminal de control de acceso biométrico de alta velocidad ProFace X TD de ZKTeco facilita la identificación de personas incluso con la mascarilla, como asi también el aviso o bloqueo si el tapabocas no es utilizado en caso de requerirlo. También detección de la temperatura.

Gracias a la tecnología de reconocimiento sin contacto, ProFace X elimina los problemas de higiene para su aplicación en cualquier entorno que necesite controlar los accesos en función de los nuevos protocolos de prevención e higiene, además de integrarse sin problemas con otros sistemas y en instalaciones de exterior gracias a su certificación IP68.

ProFace X ofrece un reconocimiento biométrico de hasta 50.000 plantillas faciales, una velocidad de reconocimiento de menos de 0,3 segundos por rostro y una óptima capacidad antifalsificación contra casi todos los tipos de fotos y vídeos falsos.

Además, el reconocimiento de palma ‘3 en 1’ (forma de palma, impresión de palma y vena de palma) se realiza en 0,35 segundos por mano, cuyos datos se compararán con un máximo de 5.000 plantillas de Palm.

Características:

  • Gran capacidad de plantillas faciales; 1: N – 50,000 plantillas faciales
  • Reconocimiento facial ultra rápido en solo 0.3s
  • ecnología Anti-Suplantación de identidad evita falsos positivos, descarta Fotografías Blanco y negro a color, videos y mascaras 3D
  • El diseño inteligente de ahorro de energía evalúa con precisión la distancia de hasta 2.5 m (8.2 pies) entre el usuario y el dispositivo mediante un detector de microondas antes de activar el dispositivo de reconocimiento
  • Lector de tarjeta prox integrado de 125 kHz (Mifare opcional)
  • Cámara con sensor CMOS de 2MP con función WDR y starlight, que permite que el dispositivo reconozca rostros en condiciones de iluminación extremas (0.5 lux – 50,000 lux)
  • Luz suplementaria con brillo variable
  • Pantalla táctil de 8″ con 400 lux, que ofrece mejor visibilidad bajo luz intensa
  • Múltiples métodos de comunicación: TCP/IP, RS485, RS232, Wi-Fi (opcional)
  • Estándar de Protección IK04 para exterior y protección IP68 a prueba de polvo e impermeable
  • Rango de temperatura de operación: 16 a 32 grados C.

Toda la línea de ZKTeco, es distribuida por HPTI Sistemas y Equipamientos S.A.


Ingram Micro comercializará soluciones Veritas en toda Latinoamérica

Licencias OnLine relanza su unidad de servicios profesionales a nivel regional y pone a disposición de sus partners el nuevo portafolio de LOL Servicios