in

Fastrax, distribuidor líder en tecnología del Paraguay

Carlos Gómez Aponte, Gerente Comercial de FASTRAX nos ofrece su tiempo para una entrevista sobre el panorama que se vive actualmente en el mercado paraguayo y del amplio portafolio de productos que Fastrax ofrece a sus clientes.

¿Qué expectativas tienen para este año 2020?

Carlos Gómez Aponte, Gerente Comercial de FASTRAX

Terminamos un 2019 muy bueno, con un crecimiento importante mientras la región se frenaba, confió en que continuaremos por este camino, tenemos el equipo y estamos trabajando para que así sea.

El 2020 iniciamos muy bien pero nos depara un tremendo desafío que es superar el mal momento generado por el COVID-19, la crisis en China y Europa nos afecta enormemente, esperemos que el Gobierno sepa tomar acciones que minimicen el impacto para que el mercado se recienta lo menos posible.

Desde Fastrax estamos ya con acciones de contingencia que nos permitirán una vez superado este momento repuntar y volver a posicionarnos en el mercado a los niveles que estamos acostumbrados.

También va a depender mucho de como afecte en los mercados de los países vecinos y si principalmente Brasil y Argentina logran recuperarse rápidamente. En síntesis tenemos un 2020 muy desafiante que va poner a prueba la solidez de varias empresas así como la fortaleza macroeconómica del país.

¿Cuáles fueron las acciones que han adoptado durante la pandemia del COVID-19?

La pandemia nos ha obligado a adaptar o reinventar las formas de trabajo tradicionales a las que estábamos acostumbrados.

Desde Fastrax hemos podido aprovechar el momento para mantener el liderazgo gracias a la infraestructura que con gran visión veníamos preparando desde hace tiempo.

Podemos mencionar algunos ejemplos como: Servidores en la nube, VPN y conexiones remotas, nuestro portal WEB, dispositivos móviles en todas las áreas de la empresa, lo cual nos adaptó rápidamente al momento con una experiencia de trabajo a distancia con un 100% de conectividad y operatividad.

Gracias a eso hemos conseguido no solo mantener la empresa, sino que hemos alcanzado récords históricos en ventas y resultados.

¿Cuáles son sus productos estrella?

Nuestro portfolio de productos es bastante amplio, tenemos marcas globales fuertes como HP en toda la gama de notebooks, desktops y monitores, de consumo y corporativo, printing e insumos. JVC en línea de televisores y audio, Epson en línea de impresoras de consumo a alto volumen, Infosec para UPS en toda su gama, Klipx y Xtech en línea de accesorios, y Lanpro para networking. Durante 2020 estaremos reforzando nuestras estructuras para Networking, y Software de Alta Gestión.

Como formas de dar más herramientas a nuestros partners integradores.

¿Con qué palabras definirías a Fastrax?

Actitud, Potencial, Calidad, Profesionalismo, Vision.

¿Qué mensaje le dejarías a tus Partners y clientes?

Así como ya mencionamos al principio este será un año desafiante, en el que vamos a tener que ajustar el timón para llegar a buen puerto.

Desde Fastrax estamos comprometidos y alineados en un solo pensamiento que es dotar de todas las herramientas y capacidades para que nuestros clientes y partners tengan la capacidad de encaminarse con nosotros hacia un 2020 exitoso.

Fastrax S.A. te ofrece un amplio portafolio con soluciones de tecnología esenciales para que puedas trabajar comodamente desde tu hogar, garantizando exitosos resultados.


Licencias OnLine suma a Red Hat a su portfolio de marcas líderes del mercado

Paraguay avanza en rediseño de interconexión a Internet a través de fibra óptica por Brasil