Conacyt lanza convocatoria para proyectos de innovación y desarrollo tecnológico

Reportajes

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invita a postular a la convocatoria de proyectos asociativos de innovación y desarrollo tecnológico, cuyo objetivo es apoyar a las empresas que generen productos para aumentar su productividad y su competitividad. La convocatoria cierra el 02 de octubre del 2020.

Podrán acceder a los beneficios de esta línea, los proyectos que contribuyan a que las empresas avancen significativamente en el logro de innovaciones en productos o en procesos; como por ejemplo en el desarrollo de un producto nuevo, cuyas características tecnológicas o usos previstos difieran de manera importante de los existentes en el país.

Además puede ser un producto significativamente mejorado, que existe de manera previa, pero cuyo desempeño será perfeccionado.

La convocatoria está dirigida a consorcios conformados por empresas e instituciones tecnológicas o sectoriales, informó la institución.

El Conacyt financiará hasta el 80 por ciento del monto total de los proyectos, hasta un máximo equivalente a 250.000 dólares. Las postulaciones se recibirán a través del Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI) disponible en: www.spi.conacyt.gov.py

Este instrumento se desarrolla en el marco del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (Proinnova), cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya.

En caso de que el proyecto sea adjudicado deberá presentar los documentos en forma física debidamente firmados y junto con la documentación completaría para la firma del contrato y el desembolso.

Para más información, visite la página: www.conacyt.gov.py.

Más articlulos

Recientes