Intcomex ofrece una solución integral para el control de la temperatura corporal

Reportajes

El líder en distribución de productos de tecnología en la región cuenta con los dispositivos esenciales para la prevención de contagio que la sociedad requiere con urgencia en estos momentos

La pandemia del COVID-19 ha movido los cimientos del mundo entero y ha variado los paradigmas y las prioridades que existían hasta hace poco. En este sentido, Intcomex, como ha demostrado a lo largo de sus más de 30 años de existencia, ha sabido adaptarse rápidamente a la coyuntura actual y, con el mismo compromiso de siempre, está ofreciendo una completa e integral solución termográfica, con el fin de proveer a sus clientes los productos que se adaptan a este nuevo escenario mundial.

“Hoy ya contamos con tecnología de cámaras, control de acceso y otros dispositivos termográficos, con la finalidad de poder entregar soluciones al canal en medición de temperatura corporal en lugares de alta afluencia de personas”, comenta Álvaro Brodsky, director regional de la División de Seguridad Electrónica de Intcomex. “Somos pioneros en la región en contar con estos productos ya en inventario. Están disponibles en todas nuestras filiales y con un gran stock en la bodega de Intcomex Panamá, de tal forma de poder reponer en forma inmediata a cada país”.

Protección y seguridad

Con la reconocida marca Hikvision, Intcomex ofrece las cámaras termográficas, que tienen la capacidad de medir a más de 30 personas por segundo, entregando la temperatura corporal de cada una de ellas y generando una alarma cuando esta supera los 36°C. La tasa de error de estas cámaras es de solo 0,3 grados. “Las estamos instalando mucho en espacios públicos, como centros comerciales, colegios y hospitales; en general, en lugares con alta afluencia de gente. Contamos con lentes de 6mm y 15mm. De esta forma, dependiendo el escenario, podemos ofrecer la solución que más se acomode”, apunta Brodsky.

Sobre esta alianza entre ambas empresas, el presidente de Hikvision Latinoamérica, Simón Pei, señala: “En Hikvision estamos haciendo una gran labor, de la mano de Intcomex, para llevar productos líderes en el mercado, que ya han sido probados e instalados con gran éxito en el mercado regional, y que son de gran necesidad en estos momentos para el gradual regreso a las actividades de las personas y empresas”.

Tecnología de punta

La solución de control de acceso con medición de temperatura corporal, tanto de Hikvision como de ZKTeco, cuenta con la tecnología non-touch, es decir, que no requieren el contacto con el producto, y son lectores faciales y de la palma de la mano, por lo que entregan en directo el dato de la temperatura de la persona. Además, pueden generar una alarma o prohibir el acceso de alguien si presenta un valor superior al que se calibre en el dispositivo. Y si el control se coloca en un acceso, y la persona está con fiebre, la puerta no se abre.

También, los equipos son capaces de identificar a las personas, incluso utilizando mascarillas. De hecho, se puede configurar el equipo de tal forma que, en caso de que un usuario no esté utilizando mascarilla, se le prohíba el acceso.

Prevención a la mano

Otro de los productos que Intcomex ofrece para ayudar a las medidas de prevención que se deben tomar hoy en día son las cámaras termográficas de mano, que se están vendiendo para centros comerciales, municipalidades y demás entes públicos, etc. “Son de gran utilidad, ya que una persona tiene la cámara en la mano, la cual cuenta con un monitor pequeño en el mismo equipo, y puede medir la temperatura a una distancia de entre 2 y 4 metros entre el equipo y la persona”, indica el director regional de la División de Seguridad Electrónica de Intcomex.

Y también se destacan los arcos detectores de metales con medición de temperatura corporal, que se han empezado a ofrecer recientemente y que son capaces de identificar si una persona porta algún tipo de metal, además de medir la temperatura corporal instantáneamente al cruzar por el dispositivo.

Alcance regional

“Queremos ser capaces de entregar soluciones adecuadas para cada escenario: las cámaras y los arcos detectores de metales generalmente son utilizados en espacios como tiendas, bodegas, oficinas, aeropuertos, malls y espacios grandes en general; los controles de acceso los ofrecemos para espacios más privados y con menos movimientos de personas, como oficinas, entradas de edificios, etc.”, explica Brodsky.

Nos sentimos muy orgullosos de saber que, mediante la tecnología, que es nuestra especialidad, estamos ayudando a controlar la propagación del COVID-19 en hospitales, mineras, oficinas públicas, malls, etc. Pensamos que prontamente será ley el control de temperatura y queremos estar en primera línea brindando soluciones

Más articlulos

Recientes