in ,

Oficinas inteligentes, la solución contra el COVID-19

Desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, el mundo se ha detenido para repensar las formas de convivencia que serán la nueva realidad, por al menos un par de años en varios aspectos.

Mantener una distancia de al menos dos metros, el uso de tapabocas, la constante higienización son solo algunas de las medidas tomadas para que la población vuelva a tener una vida normal o lo mas parecido a ella. Para eso, muchos lugares que solíamos frecuentar han tenido que adaptarse para recibir personas, de una forma segura.

Las oficinas corporativas no han sido la excepción, las cuales tuvieron que encontrar formas seguras de la mano de la tecnología para evitar el contagio o reducirlo al mínimo.

Desde la bienvenida.

Comenzando desde la entrada, las puertas presentan un sistema de apertura automático, el cual se activa con identifica la presencia de personas, evitando así que la persona toque directamente el picaporte, el cual se constituye como un foco importante de contagio de virus y bacterias.

La marca Digiware presenta opciones de automatización para puertas preexistentes tanto de apertura convencional, como también puertas dobles o de estilo slide o corrediza. Adaptable a cualquier material como madera, vidrio, entre otros.

Además, se puede combinar con un sistema de Video Portero para mayor seguridad en el control de ingreso de personas. La marca líder en reconocimiento facial ZKTEco, presenta la solución que incluye al VDP02, el cual es una camera para exteriores, hecha totalmente de metal con protección IP44, un ángulo de vision de 53° y totalmente a color, y del Sistema de videoportero interior VDPI-A1, el cual posee una pantalla LCD Digital de 4.3’’, un diseño súper elegante, sistema de llamadas internas, entre muchas otras funciones.

Controles de Entrada

El control de asistencia nunca fue tan importante como hoy, ya que ahora además de controlar el horario de ingreso, es importante chequear la temperatura de cada empleado al momento de llegada. La fiebre es uno de los principales sintomas del Covid-19, por eso ZKTEco también presenta la linea ProFace, la cual detecta la temperatura corporal además de realizar el reconocimiento facial de la persona mediante sensores, en un lapso menor a 0.3 segundos.

Gracias a la tecnología de reconocimiento sin contacto, ProFace X elimina los problemas de higiene para su aplicación en cualquier entorno que necesite controlar los accesos en función de los nuevos protocolos de prevención e higiene, además de integrarse sin problemas con otros sistemas y en instalaciones de exterior gracias a su certificación IP68.

Además ZKTEco considera otras opciones que son de fácil adaptación para las empresas como los marcadores de asistencia que utilizan tarjetas, entre los cuales se destacan el K14 y K40, los cuales poseen una capacidad de tarjetas de 500 y 1.000 respectivamente, evitando así el uso de los dedos como forma de identificación.

Evitar la aglomeración

Hoy en día, controlar la cantidad de personas es un requisito para evitar la aglomeración en espacios comunes, ya sean una sala de reuniones como una tienda en un shopping. Para facilitar dicha tarea, ZKTEco presenta el ZKBIO CV0001, el cual es un sistema que cuenta automáticamente la cantidad de personas en un área determinada, basada en la tecnología de video, utiliza un sistema de conteo cruzado de lineas, pudiendo administrar múltiples puestos de entrada y salida. Así también tiene un sistema de alarmas, en caso de que el numero de personas sea superado.

Esterilización corporativa

Los papeles siguen siendo usados, y muchas veces son manoseados por distintas personas, hasta llegar a su destinatario, siendo imposible desinfectarlos con alcohol u otra solución. Para eso, la marca CDM presenta el Virus Protector, el cual es un esterilizador de plasma, que logra esterilizar y desinfectar dinero (billetes, monedas) celulares , billeteras, etc. que pueden transmitir Virus, gérmenes y bacterias en nuestra vida, sin dañar el material de forma alguna. Siendo el primer esterilizador de billetes del mundo que elimina el polvo fino bacteriano (PM 2.5) y mata el 99.9% de los gérmenes en 30 segundos usando un grupo de iones de plasma desarrollados para la desinfección y esterilización en el aire, en lugar de utilizar los métodos existentes de rayos UV o germicidas.

Toda la línea de ZKTeco y CDM, es distribuida por HPTI Sistemas y Equipamientos S.A.


El comercio electrónico dominante en Paraguay

Empresas y hogares deben protegerse de riesgos energéticos durante tormentas, ciclones y huracanes.