in

Tecnología en Tiempos de Pandemia

Cristian Scatorchio, Regional Sales Manager de ZKTeco.

Desde Buenos Aires, Argentina

¿Cómo afectó la aparición del COVID-19 a ZKTeco?

Como a todos los países, empresas y personas, hemos tenido que hacer cambios en el trabajo cotidiano y reacomodar los movimientos diarios. Priorizamos el recurso humano y nos enfocamos en el bienestar de las personas.

De todas formas nos hemos adaptado muy bien e inclusive logramos desarrollar mejor algunos de los canales de comunicación que no eran tan utilizados por nuestros usuarios como los eventos via web, soporte remoto virtual y redes sociales.

¿Cuál es el reto que toma ZKTeco durante esta pandemia?

El reto mas importante es continuar con los objetivos planteados a comienzos del año priorizando siempre el factor humano.

Adaptarnos a nuevas formas de comunicación utilizando plataformas virtuales y sobre todo ayudar a la población con nuestras soluciones de productos para volver a la nueva normalidad.

En este último tiempo hemos estado acompañando a entidades privadas y de gobierno, asesorándolos en esta nueva realidad que nos toca vivir y ha sido muy grato poder hacerlo.

¿Cómo está evolucionando el negocio en vistas a lo que pasa con el Covid-19 en la región?

Dado que pertenecemos a una industria de seguridad electrónica, parte del portfolio de soluciones se adapta específicamente a cubrir necesidades para esta pandemia como los controles de acceso sin contacto o tiempo y asistencia o control de entrada inteligente y por ese motivo entre otros, el negocio esta evolucionando favorablemente, no solo referido al revenue sino al conocimiento y adopción de los usuarios, a las modernas soluciones de ZKTeco.

¿Cómo podrías definir el año 2020 en el sector comercial?

El año 2020 ha sido sin lugar a dudas un año con desafíos constantes y no planificados, lo cual significa un reto para nuestro desarrollo como empresa en la región. Los objetivos han ido variando y nos hemos tenido que adaptar según van sucediendo las cosas. Nunca antes lo comercial estuvo tan de la mano con otras áreas y hemos tenido que trabajar mucho en equipo,mas aun que lo que suele suceder. Por tal motivo y por que contamos con un plantel super profesional y con ayuda de nuestros socios de negocio en cada país, estimamos que será un año muy bueno.

En el marco del año que se aproxima, ¿cuáles son los futuros proyectos de la compañía?

A diferencia de otras compañías del rubro, ZKTeco ya viene trabajando hace varios años ofreciendo soluciones inteligentes e integradas en todos los rubros. En el marco del año que se aproxima, vamos a profundizar en alianzas estratégicas con otras soluciones integrables y haremos mucha demostración de los productos de ZK.

Tenemos como objetivo desarrollar las soluciones para la nueva normalidad que ya tenemos en funcionamiento.

¿Qué principales soluciones tecnológicas destacan en el portfolio de la empresa?

Las principales soluciones tecnológicas apuntan especialmente a varios frentes. Soluciones de control de acceso, tiempo y asistencia, control de entrada tanto de personas como automóviles, Puntos de venta, equipos de inspección como rayos x y detectores de metal, y sobre las soluciones de Back to Mall, Back to School , y Back to Office, también vamos desarrollar las soluciones de IOT y Smart locks. Cabe destacar que todas estas soluciones ofrecen software de integración local, en la nube o en un Smartphone.

¿Cómo se pueden obtener los productos que comercializan en Paraguay?

Los productos y soluciones se pueden obtener en nuestros distribuidores autorizados como ser HPTI, empresa que nos acompaña desde hace muchos años y que tiene una basta experiencia en asesoramiento y soporte local.

¿Qué mensaje dejarías a los lectores?

El mensaje que les dejaría, es que ahora mas que nunca, la tecnología es un bien preciado que nos ayudara en nuestra vida cotidiana y que debemos adaptarnos a ella mas que nunca. Para esto pueden contar con una marca como ZKTeco que dia a dia trabaja para hacer nuestra vida mas segura, inteligente y fácil.


Las novedosas impresoras ColorWorks de Epson ya se encuentran disponibles para el mercado paraguayo

Licencias OnLine presenta las opciones para apoyar financieramente a sus partners