Ghost of Tsushima nos lleva a una aventura más en PlayStation

Reportajes

Por: @joseca182

El salto de generación entre las consolas actuales y las de futura generación se encuentra a la vuelta de la esquina, pero eso no significa que no queden títulos interesantes por jugar, este es el caso sin dudas de Ghost of Tsushima, el exclusivo de PlayStation 4 que parece ser el favorito de los jugadores en este año.

EL título pertenece al estudio Sucker Punch, que anteriormente fue responsable de la aclamada serie de Infamous, y nos presenta un suceso histórico que aún no había sido explorado para nada en el mundo de los videojuegos, la misma es la invasión mongola de Japón, ambientada en el año 1274 y nos pone al mando del joven Jin Sakai, un samurái con el honor totalmente firme y que hará de todo para poder salvar a la isla de Tsushima de los invasores comandados por el malvado líder mongol Kothun Khan.

En lo que respecta a los apartados visuales, el juego es maravilloso por donde se le mire, el solo hecho de algo tan simple como montar a caballo mientras se recorre un campo de flores resulta en un verdadero deleite a la vista por la viveza de los colores que se van dibujando por el paisaje antiguo de Japón.

La fauna presente en el juego, los detalles que aparecen entre misiones de la historia que hacen que olvides momentáneamente que hacías o a donde te dirigías, solo para relajarte en un baño termal, realizar un desafío de bambú, o simplemente escribir un haiku mientras se observa el horizonte en busca de inspiración.

El apartado de jugabilidad resulta muy especial debido a que se siente como una recopilación de cosas que funcionaron en otros videojuegos y que lo utilizaron aquí para hacer que la aventura de Jin Sakai se sienta fresca, pero a la vez familiar en lo que corresponde a los controles.

Las habilidades de nuestro samurái se basan en posturas que realiza con su catana (agua, viento, piedra, luna) para ir derrotando a distintos enemigos, el nivel y la sensación de pelea se dan con una fluidez agradable que aumentan las ganas de ir sumando más golpes al combo y así desbloquear un golpe final y especial, recordando al querido y clásico Kratos de God Of War. A su vez, también posee la útil capacidad de actuar con sigilo mientras está ante un gran número de tropas mongolas y lo adecuado sería ir en modo perfil bajo, utilizando un recurso que nos recuerda al tan funcional ¨Modo Detective¨ que aparecía en la aclamada saga de Batman Arkham del estudio Rocksteady. Todo esto y un montón más de detalles que parecen familiares en nuestros joysticks fueron influenciados por esos videojuegos tan buenos.

La historia retrata una gloriosa contienda histórica en la cual los samuráis combatían con honor a los invasores mongoles, pero debido a situaciones adversas que se interponen en el camino de nuestro protagonista su ímpetu y juramento al código de los samuráis se ve quebrantado por la necesidad de repeler a los invasores, por lo tanto, distintas decisiones ajenas a este código deben ser tomadas para poder así asegurar la seguridad de los habitantes de la isla de Tsushima. A su vez, las misiones secundarias que se presentan en el juego son bastante entretenidas y funcionan como un perfecto complemento para una historia que vale la pena recorrerla de principio a fin para así obtener el tan ansiado platino del juego.

Sin dudas las aventuras de los exclusivos de PlayStation siempre estuvieron muy buenas y disfrutables, como God Of War y Spider-Man en el 2018, Days Gone en el 2019 y este año una buena forma de cerrar esta generación y despedirnos de la PlayStation 4 con The Last of Us Part 2 y ahora con Ghost of Tsushima, mirando con ansias ya que ofrecerá la PlayStation 5 en las próximas fiestas.

Más articlulos

Recientes