in ,

Furukawa firma un acuerdo para distribuir la línea de productos Go!Foton en Latinoamérica

Furukawa Electric LatAm firmó un acuerdo con Go!Foton, una empresa estadounidense dedicada al desarrollo y fabricación de componentes de conectividad para redes ópticas y de centros de datos.

En virtud del acuerdo, la compañía ofrecerá soluciones de conectividad Go!Foton, y sistemas de gestión de fibra, que incluye los marcos y paneles de conexión patentados PEACOC®, a clientes en 21 países de América Central y del Sur.

La asociación pondrá a disposición de los centros de datos y operadores de redes de la región, una combinación de beneficios de los cables de fibra óptica de Furukawa con la tecnología de gestión de fibra de Go!Foton. Este acuerdo permitirá ofrecer una solución completa de punta a punta para redes de fibra de alta densidad, actuales y futuras.

«El desafío de la demanda de fibra cada vez más grande requiere soluciones flexibles capaces de mantenerse al día con este crecimiento, optimizando los costos de CAPEX y OPEX», dijo Dario de Menezes, Director Técnico de Furukawa Electric LatAm.

«Nuestros clientes de centros de datos, operadores e ISP se beneficiarán significativamente del enfoque innovador de Go!Foton para la gestión de fibra en la capa física. Estamos especialmente entusiasmados con la oportunidad de presentar la premiada plataforma modular PEACOC® Go!Foton, cuyas características de densidad ultra alta, confiabilidad, eficiencia de implementación, optimización del espacio de rack y adaptabilidad a instalaciones heredadas permiten a los operadores sostener las redes de alto rendimiento de hoy, al tiempo que respaldan la evolución para implementaciones futuras», agrega Menezes.

El director ejecutivo de Go!Foton, el Dr. Simin Cai, destaca la “reputación excepcional” de Furukawa en los mercados de telecomunicaciones del hemisferio sur:

“Estamos encantados con esta nueva asociación para promover la línea de productos de conectividad líder de Go!Foton en Región de América Latina.

«Y estamos seguros de que los excelentes equipos de ventas y soporte de Furukawa generarán un compromiso importante de los clientes con las soluciones Go!Foton ”, concluye.


¿Logrará la apertura del puente aliviar económica y socialmente a Ciudad del Este a corto plazo?

No se trata solo de tu peso