Intcomex Ecuador celebró sus 20 años con nuevos éxitos

Reportajes

Un 27 de octubre de 2000 se abrieron las puertas de la subsidiaria de Intcomex en Ecuador. Entonces, la compañía arrancó con una inversión de 40 mil dólares y hoy, 20 años después, ocupa una de las posiciones más importantes en el entramado empresarial del país.

Aunque 2020 ha sido una dura prueba para todos, Intcomex Ecuador celebró recientemente no solo dos décadas de existencia, sino haber podido mantenerse al lado de sus clientes para, a pesar de las circunstancias, seguir brindándoles las mejores soluciones de tecnología y ayudarlos en el objetivo de potenciar sus negocios.

Paul Bergmann, gerente general de Intcomex Ecuador

En este año nuestra posición va a crecer aún más respecto a los otros mayoristas, ya que hemos logrado que la crisis no nos afecte y la hemos convertido en una oportunidad para crecer”, comenta Paul Bergmann, gerente general de Intcomex Ecuador. “Los clientes nos ven como un proveedor serio, que les ha apoyado en estos momentos difíciles, tienen confianza en nosotros porque les hemos dado la mano y nuestra oferta de valor les ha brindado mayor cobertura de productos”.

Así que la celebración de los 20 años de Intcomex Ecuador, si bien tuvo características especiales por el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad que la empresa ha cumplido cabalmente, contó con muchos motivos para festejar.

Posición de privilegio

La revista Ekos publicó su Top-1000 ranking empresarial, en el cual Intcomex del Ecuador S.A. escaló nueve posiciones respecto al año pasado para ubicarse en la casilla 177. En los datos suministrados se observa un incremento del 6,2% en los ingresos, que alcanzaron USD $102,87 millones en el curso anterior.

Bergmann apunta varias razones para el crecimiento sostenido de la subsidiaria ecuatoriana de la plataforma líder en distribución de productos de tecnología y soluciones de valor agregado en Latinoamérica y el Caribe. “Lo más importante es que hemos creado valor a los clientes. Esto es, apoyar a los distribuidores, generar nuevas líneas de negocios y mayor acercamiento con ellos para respaldarles. Esto ha ayudado que podamos aumentar nuestra participación con ellos”, indica el gerente general de Intcomex Ecuador.

No competimos con el canal, sino que mantenemos el ADN de la empresa, que es ser el proveedor y no la competencia. Además, al profundizar nuestras divisiones de negocios, por ejemplo, POS y Educación, y fortalecer líneas como Seguridad y Exclusive, nos ha permitido afianzar lo que hemos venido trabajando, crecer en market share y telefonía y, en general, ofrecer una mayor oferta de valor a los canales”.

Dos décadas de éxitos

Durante el período de celebración de Intcomex Ecuador y se realizaron varios eventos para festejar con toda la familia que forma parte de la empresa. “Tuvimos una agenda bien cargada con el objetivo de celebrar con nuestra fuerza laboral y con nuestros clientes esta fecha tan especial”, señala Patricia Granja, gerente de marketing de la subsidiaria ecuatoriana.

Entre las actividades que se llevaron a cabo para celebrar los 20 años de Intcomex Ecuador estuvieron una serie de promociones y precios especiales en el WebStore durante todo el mes, el recital virtual Intcomex Retro Concert by Dell Technologies, que ofreció una talentosa banda internacional con música de los 80’s, así como la entrega de premios y regalos.

Las buenas noticias no paran

Nos hemos ido adaptando al tema de soporte virtual y, sobre todo, al manejo con los clientes a través del WebStore, que, por ejemplo, en septiembre alcanzó un 40% de las transacciones totales de la empresa durante este período”, cierra Paul Bergmann, gerente general de Intcomex Ecuador.

Más articlulos

Recientes