in ,

Representante de Paraguay en la gran final del Logitech McLaren G Challenge 2020

Desde Ciudad del Este, Rodrigo Ibarra Martínez de 27 años, además de ser estudiante de arquitectura, es corredor de Project Cars 2 y representando a Paraguay en el gran premio del torneo Logitech McLaren G Challenge 2020.

¿Hace cuánto sos gamer?

Con el tema del simracing, se antecede a finales del 2017 y los inicios del 2018, empecé como un hobby que luego fui adquiriendo cada vez mas experiencia. Hasta que llega un momento en el que me di cuenta que estaba en un nivel alto, en base a tiempo y con las carreras ganadas. Incluso, llegué a competir en un torneo europeo, en el cual acumulé unas cuantas carreras ganadas. Con eso pude generar la confianza para participar en algo más grande como Logitech McLaren de este año, que fue de público libre. Lo vi como una oportunidad para trascender.

Al momento de clasificar los cuartos de final, del cual pude ingresar, como tercer puesto de uno de los 21 lugares para esta final del 21 de noviembre.

Corren en la final 13 jugadores, que consiste en cuatro finales regionales de Logitech, una en Estados Unidos, una en Europa, en Asia y de Latinoamérica. Cada final consiste en 3 carreras y el ganador de esas 3, se lleva el premio del viaje.

Rodrigo Ibarra Martínez, Gamer Representante de Paraguay

Contanos tu experiencia como gamer en esta competencia.

Soy el único representante de Paraguay en esta competencia.

En el momento de la carrera se realiza una clasificación, después de eso va directo a la carrera. Todo va a estar transmitido por Twitch y por Youtube en la fanpage de Logitech.

¿Cómo podemos identificarte en la carrera?

Actualmente solo uso las pinturas predeterminadas del juego, en este caso uso el del emblema McLaren. Hay personas que si utilizan con los colores de su país.

La competencia es muy pareja, porque tanto el auto así como el reglaje, no se puede tocar los automóviles.

En este caso con Project Cars 2, la plataforma en el cual se realiza la carrera, te da la posibilidad de usar en una PC y con una gran cantidad de elecciones, en mi caso con un simulador, mi equipo de volante que es el Logitech G27, que incluye la pedalera y la marcha, es decir, bien completo.

En cuestiones de equipo y mobiliarios, tengo una silla gamer, el escritorio donde se encuentra el simulador que va por un monitor de 34 pulgados ultrawide de alta frecuencia.

¿Cuál es el momento de más nerviosismo en la carrera?

Cuando está por empezar la carrera es el momento de más nerviosismo para mi, una vez que estás en la pista ya se te pasa la mayoría de los nervios. Siempre queda entre el principio y el final, más aún cuando quedás dentro de una buena posición, es ahí donde el nerviosismo puede jugar en contra muchas veces.

¿Y el momento más emocionante?

En mi caso, poder pasar a la final. Es una historia un poco graciosa. En la carrera que me llevó a la final, hubo un momento que ya me había dado por vencido, pensaba que no iba a pasar. Logré pasar los cuartos de final en el tercer puesto, pero en la carrera que dura 20 minutos, estuve prácticamente en cuarta posición durante 19 minutos, llegué un punto donde dije que ahí se terminaba. Podría decir que fue suerte, que faltando tan solo un minuto para que la carrera llegara a su fin, el participante que se encontraba en el segundo puesto tiene un despiste y el que estaba frente mío se equivoca, de esa manera, estando concentrado totalmente en llegar, pude conseguir el cupo para ingresar a la final, ¡Faltando un minuto para terminar la carrera!

Sobre Logitech McLaren G Challenge 2020

El 21 de noviembre 13 corredores latinoamericanos de Project Cars 2, competirán por el gran premio del torneo Logitech McLaren G Challenge 2020.

Entre los finalistas representantes se encuentran: Rodrigo Ibarra Martínez, de Paraguay; Facundo Dudulec del equipo LBS Esports, Emanuel López de Atom Motorsports y Sebastian Stuffano, desde Argentina; João Cláudio Santos Pessoa, Pedro Henrique Soares Oltman y Adauto Humberto Santos e Silva de Brasil; Miguel Grandón y Fabian Blanchard de Chile; Michael Velez y Felipe Oliveros de Colombia; Yordi Maldonado y Jose Antonio Gonzalez de México.

El ganador será coronado campeón de Latinoamérica y tendrá la oportunidad de llevar a un acompañante en un viaje de 4 días con todos los gastos pagos al Gran Premio de Gran Bretaña de F1 de 2021, que incluye:

Recorrido por McLaren Technology Center

  • Clases de Lando Norris
  • Pilotar un superauto McLaren
  • Experiencia VIP Gran Premio de Gran Bretaña de F1 de 2021

Diseñados para ser cómodos, creados para competir: CORSAIR lanza HS70 BLUETOOTH

Logitech G revoluciona la experiencia de simulación de carreras con el nuevo volante G923 TRUEFORCE