Un mundo nuevo espera con la llegada de la PlayStation 5

Reportajes

Por @joseca182

Esta temporada festiva tiene la novedad de contar con uno de los regalos más cantados de todos los tiempos, es seguro que debajo de uno u otro árbol de navidad estará presente la nueva consola de Sony, la tan esperada PlayStation 5, cuyo lanzamiento trajo consigo un montón de nuevas aventuras en el gaming para toda una nueva generación de jugadores.

En lo que corresponde a los apartados técnicos, son dos versiones de la consola las que se encuentran disponibles actualmente, la versión clásica, que, así como todas las consolas anteriores de Sony cuentan con un lector de discos para poder correr los videojuegos.

Y como novedad, una de las versiones es netamente digital y se limita a los contenidos que pueden adquirirse en la tienda online de PlayStation.

Algo revolucionario sin dudas, ya que, apuesta por la reducción de videojuegos físicos, pero también así, despoja de actividades gamers comunes y clásicas, como la venta de videojuegos en tiendas, el intercambio y los regalos. Una idea arriesgada pero interesante.

Un videojuego que viene preinstalado en la consola llamado Astro’s Playroom permite disfrutar de todas las nuevas funciones del mando de la consola, el DualSense, que trae consigo un abanico de posibilidades con sus nuevas características, que van desde un sensor de movimiento mejorado con respecto a sus antecesores, la aparición de gatillos adaptativos que serán una maravilla en videojuegos de carreras o shooters, y también algo que en algún momento del desarrollo parecía seguramente una buena idea, pero en estos tiempos pandémicos que nos toca vivir no viene bien, un sensor de presión para detectar cuando el jugadores esté soplando el mando ¿Insalubre? Probablemente ¿Innovador? Por supuesto.

Los videojuegos que acompañan este lanzamiento son bastante dignos como la ocasión lo merece. Comenzando por la retro compatibilidad disponible con la aún actual PS4, además de que si el jugador cuenta con una subscripción al servicio de videojuegos en línea PlayStation +, también se le ofrecen varios títulos clásicos de la consola anterior que no pueden faltar en ninguna colección, aventuras como las de Kratos y Atreus en God of War, kilómetros de apocalípticos en unos Estados Unidos colapsados de la mano de Deacon St. John en Days Gone, o proteger ciudad Gótica junto con Batman en Arkham Knight, son solo algunas de las 20 opciones que llegarán a la plataforma para satisfacer a los más nostálgicos.

Pero al momento de hablar de los videojuegos pensados originalmente para la consola y con los cuales ya puede darse rienda suelta de todos los apartados gráficos que ofrece la misma, los títulos de lanzamiento más llamativos serían el Call of Duty Cold War, donde la saga de los tiroteos nos ofrece una vez más aventuras en periodos de la historia donde el mundo se encontraba en conflicto constante, pero así también logra entretener muchísimo con los modos multijugador y de zombies que ofrece, entregando horas y horas de entretenimiento con amigos.

También se hace presente una saga que dominaba las ventas hace 10 años en la generación de consolas de los tiempos de la PS3, el titulo presentado por Ubisoft que nos presentaba a los asesinos, la saga de Assasins Creed, que contó con varios títulos muy buenos, y otros no tanto, especialmente los últimos, sin embargo, el nuevo capítulo de esta saga está siendo bastante alabado por la crítica especializada, por lo tanto, vale la pena probarlo en la PS5, el nuevo título, llamado Assasins Creed Valhalla, brinda al jugador la total personalización de su personaje, y un mundo abierto y vikingo que invita recorrerlo de principio a fin para poder inmiscuirse en toda la cultura del siglo IX.

Y el que parece ser el título recibido con mas cariño por los fanáticos es el del querido trepa muros, el amigable vecino, el superhéroe favorito de todos, Spider-Man, que luego de haber lanzado un videojuego exclusivo de PlayStation en el 2018, por parte de Insomniac Games y amado tanto por la crítica como por la comunidad de jugadores, está viendo su secuela en la siguiente generación de la consola, dos años después, y ya no con Peter Parker como protagonista, sino que con un joven afroamericano con raíces latinas, residente en Brooklyn y también con poderes arácnidos, el buen Miles Morales hace su debut en videojuegos con este exclusivo de PlayStation, luego de haber aparecido por primera vez en los cómics de Ultimate Spider-Man en el 2011, originado por una campaña viral del actor Donald Glover, que de a poco fue ganándose el cariño de los fans del trepa muros, lo cual lo llevó hasta consagrarse con un premio Oscar por la película animada Into the Spiderverse. Pero faltaba un reconocimiento del joven sucesor de Spider-Man en el mundo de los videojuegos y esta representación resulta excelente. Con tiempos de carga casi inexistentes y un balanceo de redes mejorado, es todo un deleite poder disfrutar de este título de lanzamiento mientras se salva al día en la enorme Nueva York.

Una nueva historia se está escribiendo con el lanzamiento de la PlayStation 5, que brindará a la comunidad un montón de aventuras junto con horas y horas de diversión, así que estamos listos para todo lo que se viene en este maravilloso proyecto que se terminará de instalar en unos años y vayan llegando más títulos.

Más articlulos

Recientes