in ,

Mobile Zone reafirma su compromiso social con la comunidad

Paola Doldán, CEO de Mobile Zone Internacional

Hablamos en exclusiva con Paola Doldán, Ceo de MZ

Quiero mostrar que, siendo mujer emprendedora, estamos dando fuente de trabajo a los paraguayos. Estamos cada día creciendo más con la empresa, dando oportunidad a las personas a potenciarse, principalmente a los jóvenes.

Paola Doldán siempre ha cultivado el bajo perfil. Una mujer emblemática que supo construir un imperio en la competitiva Ciudad del Este en apenas trece años y que hoy nos cuenta desde sus inicios hasta lo que vendrá en 2021.

Mobile Zone es una reconocida empresa de importación de electrónicos, referente de marcas lideres como Samsung, Huawei, entre otras. Posicionada como una de las grandes compañías del microcentro de Ciudad del Este, siempre ha garantizado a sus clientes una atención diferenciada y costos ultra competitivos.

¿Cómo han logrado en poco más de una década mantener la compañía sólida y consistente?

PD – La pandemia afectó negativamente la economía en todo el Paraguay, principalmente en la región este del país conocida internacionalmente por el flujo del comercio local. Ciudad del Este es la segunda ciudad mas importante del país, reúne cerca del 8% del producto interno bruto paraguayo, unos 3.500 millones de dólares al año. Para entender mejor el impacto, alrededor de 300 empresas operan en la región y Mobile Zone es parte de esta industrialización. Con el contagio masivo del Covid-19, la ciudad fue afectada con períodos largos de aislamiento social y como consecuencia varias empresas realizaron despidos masivos, incluso algunos negocios no pudieron solventar el perjuicio cerrando así su local.

Pero MZ, apodada cariñosamente por nuestros funcionarios, ha sido la única empresa que no dejó de lado a ningún colaborador, creando más oportunidad de trabajo y apostando en el consumo local, atendiendo a las necesidades de nuestros consumidores locales y respetando a los cuidados sanitarios exigido por el gobierno.

Corría el año 2008 y con apenas 20 años Doldán decidió emprender sus proyectos personales relacionados con comercio internacional. Ciudad del Este estaba catalogado como una fiera de la industrialización. “Cuando empecé a ejecutar este proyecto me encontré en un lugar donde había muchos extranjeros y fué muy caótico para mi” recordó.

Actualmente Mobile Zone se encuentra en su mejor momento, creciendo constantemente. Cuenta con un equipo 100% paraguayo, con un plantel aproximado de 200 personas. ¨Paraguay para mi es todo, desde los 10 años que represento mi país en la parte deportiva. Hoy me toca representarlo en el mundo empresarial y me siento muy orgullosa¨ agregó Paola.
La empresaria recuerda un momento difícil de sus primeros pasos, cuando MZ era una tienda pequeña situada en una reconocida galería local. Se palpaba el éxito comercial ya que había filas extensas para acceder al negocio. Esta situación despertó interés de algunos comerciantes vecinos que asociaron inmediatamente el secreto de las buenas ventas a la ubicación del local. Cuando se acercó la fecha de renovar el contrato del alquiler, el dueño se negó a dicha renovación afirmando que la propiedad pasaría a ser un negocio familiar.

Doldán recuerda su desesperación, era un año muy bueno en Ciudad del Este y no había lugares estratégicos disponibles para adquirir. Se sienta en un banquito para encontrar calma y tratar de pensar una solución cuando repentinamente se le acerca un señor y le da la mayor lección de su vida. “Porque te preocupas? No te das cuenta qué NO es el local sino vos? Donde tú vayas la gente irá sin dudar ya que tu trabajo es impecable. “Con estas palabras grabadas a fuego, la empresaria encontró un lugar mejor situado para establecer su emprendimiento con el objetivo de comprar el espacio, y lo logró tiempo después.

“El éxito está en no tener miedo de los obstáculos, reconocer el potencial y la transparencia del trabajo. Reconocer que los desafíos están para crecer, para aprender y así convertirse en un profesional competitivo” afirma convencida Doldán.

Mobile Zone está dispuesto a ir más allá de las expectativas esperadas por sus inversores, colaboradores y principalmente por sus consumidores. 2021 sorprenderá a todos, con nuevos proyectos no solo a nivel empresarial, sino también social. La compañia reconoce su papel frente a la comunidad y pretende desarrollar acciones que favorezcan a los ciudadanos, asumiendo su compromiso cívico para con la sociedad.


Cómo los restaurantes están utilizando la tecnología a su favor en 2021

HUBER SUHNER cuenta con presencia en Paraguay de la mano de FASTRAX S.A.