Licencias OnLine consolida su liderazgo con VMware y proyecta el crecimiento del negocio en Paraguay

Reportajes

Tras diez años de trabajo en conjunto con la marca, el mayorista de valor fue nuevamente elegido por el fabricante para la distribución de sus productos.
“Si bien venimos trabajando juntos desde hace tiempo, el valor agregado que Licencias OnLine siempre ofreció al fabricante es el acompañamiento a los negocios, a los canales, la generación de oportunidades para nuestros partners.La ayuda y el camino que hacemos para que ellos estén certificados y tengan ese conocimiento para poder dar el servicio a las cuentas”, asegura María José Da Rosa, Gerenta Comercial de Licencias OnLine Paraguay.

Aparte, “como mayoristas, llegamos a la cuenta final, tenemos tratos con esos clientes, generamos oportunidades, hacemos reuniones one to one para entender su necesidad y trabajar en conjunto con el fabricante y con el canal también”.

María José Da Rosa, Gerenta Comercial de Licencias OnLine Paraguay

Un año de oportunidades

2020 fue un año atípico en todo sentido. “El contexto aceleró la necesidad de soluciones de virtualización y eso implicó nuevas oportunidades para el canal. Entramos en contacto con clientes a los cuales no estábamos llegando o con quienes todavía no habíamos tenido la oportunidad de trabajar”, menciona.

Junto a VMware, Licencias OnLine segmentó los tipos de clientes y trabajó muy de cerca con los partners para hacer llegar las soluciones del fabricante al mercado. “Fue una experiencia exitosa a pesar de la crisis y la pandemia, los números fueron buenos. Se generaron nuevas oportunidades, nuevos clientes e incluso se sumaron nuevos canales”, comenta la vocera.

“Confiamos en que 2021 será un año de crecimiento para el negocio local. Las nuevas soluciones de la marca serán un eslabón clave para dar respuesta a las demandas que la nueva normalidad genera”.

Las novedades de la marca

VMware anunció recientemente nuevas soluciones, entre ellas Tanzu que es para contendores. “Desde Licencias OnLine la estamos impulsando fuertemente porque creemos que viene a complementar la necesidad actual del cliente”, dice Da Rosa.

“Tanzu es un portafolio de productos cuyas características permiten a las empresas crear, ejecutar y administrar aplicaciones modernas en Kubernetes a través de vSphere”, explica Alfredo Villamayor, Product Manager de la marca en el mayorista. “Se trata de una solución pensada para clientes corporativos y gobierno”.

En este sentido, y con el fin de posicionar el producto en Paraguay, Licencias OnLine cuenta con promociones de hasta un 50% de descuento en VMware Tanzu Basic y VMware Enterprise Plus with Tanzu Basic para sus canales.

Con Tanzu, sigue el especialista, “uno de los principales objetivos es proporcionar un plano de control integrado para administrar tanto Máquinas Virtuales como Kubernetes de manera unificada”.

Paraguay, un mercado con potencial

El hecho de que Licencias OnLine sea una empresa regional permite ver qué prácticas funcionan en el resto de los países. “Todas las experiencias que son exitosas las vamos viendo y aplicando a la idiosincrasia local”, dice la ejecutiva.

El equipo local

“Hoy contamos con un equipo conformado por un Product Manager que maneja la marca, s un Preventa y un BDM que son los que van soportando y trayendo todas las novedades de la marca”, comparte María José Da Rosa.

Más articlulos

Recientes