in

Backup Day Content

El 31 de marzo ha sido declarado como el día mundial del backup conocido también como copia de seguridad, indispensable en estos tiempos modernos donde casi toda nuestra información esta en los formatos digitales.

Dado que gran parte de nuestras vidas, fotos y vídeos se almacenan en formato digital, es importante que empecemos a formar conciencia de la importancia de hacer copias de seguridad de nuestros preciados datos. Hacer una copia de seguridad de los datos es uno de esos procedimientos fáciles de hacer que mucha gente ignora.

Este día no es sólo un día para hacer copias de seguridad de sus datos personales, sino también para hablar de la enorme tarea de preservar nuestro patrimonio y obras culturales, cada vez más digitales, para las generaciones futuras. Por otro lado, un objetivo de esta fecha es poder llegar a aquellos que nunca han hecho una copia de seguridad en su vida, recordando que un buen plan de copias de seguridad debe ser continuo.

¿Ya se tiene un procedimiento de copia de seguridad? Si no es así, se debe considerar la posibilidad de elaborar un plan para proteger sus datos. También probar (y volver a comprobar) las restauraciones de copias de seguridad para ver si realmente funcionan. Al fin y al cabo, un plan de copias de seguridad que no funciona no es un gran plan de copias de seguridad.

¿Qué es una copia de seguridad?

Hemos mencionado esta palabra bastante pero, ¿Qué es una copia de seguridad? Una copia de seguridad es una copia adicional de todos tus archivos importantes: por ejemplo, tus fotos familiares, vídeos caseros, documentos y correos electrónicos.

En lugar de guardarlo todo en un solo lugar (como el ordenador o el teléfono), guardas otra copia de todo en algún otro lugar o lugares seguros.

Con ASUSTOR NAS, hacer una copia de seguridad de su información será mucho más fácil y sus datos estarán cuidados contra cualquier accidente.

¿Por qué debo hacer una copia de seguridad?

Perder archivos es más común de lo que se cree. ¿Ha perdido alguna vez su teléfono, cámara o tableta? Eso cuenta. Su información podría haberse salvado con una copia de seguridad. Un pequeño accidente o fallo podría destruir todas las cosas que le importan.

¿Cómo hago una copia de seguridad?

Hay muchas formas de mantener sus datos a salvo, la mayoría de la gente hace copias de seguridad de sus archivos de una de estas dos formas: en un disco externo, o en algún lugar de Internet. Sin embargo, estas opciones pueden no ser muy eficientes en términos de seguridad real de los datos ya que los discos duros externos también pueden sufrir accidentes y las soluciones en la nube requieren grandes conexiones a Internet y podrían ser costosas acorde pasa el tiempo.

Con un NAS de ASUSTOR, puede tener varias copias de sus datos y añadir múltiples capas de seguridad para garantizar que sus datos estén seguros. Puede agendar copias automáticas, redundantes, puede compartir su información y muchas funciones más. Es muy fácil, y sólo tiene que configurarlo una vez.

¿Qué es un nas?

NAS por sus siglas en inglés Network Attached Storage, significa almacenamiento conectado a la red. Es un dispositivo de almacenamiento privado que puede colocarse en una casa u oficina. Se trata de un pequeño dispositivo informático que se conecta a la red local y que permite el almacenamiento de datos por parte de uno o varios usuarios desde diversos dispositivos informáticos, entre los que se incluyen los ordenadores y los Smartphone. Utiliza un navegador web para almacenar archivos, fotos y vídeos importantes en un NAS, al que luego se puede acceder, almacenar y compartir con otras personas.

Con la llegada de la informática en la nube, un NAS puede considerarse un tipo de servicio de almacenamiento privado en la nube. La capacidad del espacio de almacenamiento en la nube puede variar según las necesidades personales. Actualmente, el tamaño de los discos duros de mayor capacidad disponibles en el mercado es de 18TB. Una vez que tengas un NAS, podrás respaldar todos los datos que tengas dispersos en todos tus dispositivos y podrás acceder a ellos en cualquier momento. Tener una nube personal te permite proteger tu privacidad y tus datos. ASUSTOR NAS ofrece funciones de seguridad como ADM Defender, conexiones HTTPS, configuración de permisos de acceso, carpetas cifradas y protección antivirus que mantienen sus datos seguros.

Los productos NAS de ASUSTOR

Entre las principales características de los NAS de ASUSTOR es que incorporan especificaciones técnicas de alta gama para brindar al usuario el mejor rendimiento posible.

AS1002T v2, 2 bay NAS, Tower

Un potente y económico NAS con reproducción multimedia

La AS1002 v2 cuentan con procesadores de doble núcleo Intel Celeron Braswell, memoria de doble canal de 2 GB y velocidades de lectura y escritura superiores a 110 MB/s y 112 MB/s, respectivamente, bajo configuraciones RAID 1.

AS1004T v2, 4 bay NAS, Tower

Una solución todo terreno multimedia de entretenimiento y almacenamiento excepcional.

La AS1004T v2 cuentan con procesadores de doble núcleo Intel Celeron Braswell, memoria de doble canal de 2 GB y velocidades de lectura y escritura superiores a 112 MB/s y 112 MB/s, respectivamente, bajo configuraciones RAID 5.

Ambas versiones cuentan con:

  • Tecnología de los novedosos procesadores Intel Celeron
  • Salida multimedia HDMI local (1080P y audio multicanal de alta definición)
  • Diseño para instalación sin herramientas
  • Elegante diseño con acabado de diamante
  • Equipado con un motor de cifrado de hardware dedicado

Impresión de etiquetas: la línea completa de soluciones de Epson

No te pierdas del webinar «Transformación digital: Integración de la telefonía en la nube con Microsoft Teams»