ZKTeco: la pandemia un año después

Reportajes

Ya ha pasado más de un año desde que el COVID-19 se globalizó y con ello apareció la ‘’nueva normalidad’’ para replantear las distintas formas de convivencia entre los seres humanos.

Cuando el nuevo coronavirus azotó al mundo, las reglas del juego cambiaron drasticamente. Medidas como Mantener una distancia de al menos dos metros, el uso de tapabocas y la constante higienización se convirtieron en reglas obligatorias para vivir de forma segura. Además, la medición de temperatura se ha convertido en tendencia en la mayoria de los lugares que buscar recibir personas cumpliendo los protocolos.

En ese sentido, oficinas, hoteles, restaurantes, escuelas, y muchos otros recintos han utilizado distintas herramientas para chequear la temperatura corporal de las personas que ingresan cada día en estos lugares.

ZKTeco, líder en reconocimiento biométrico y seguridad, ha presentado desde el año pasado un abanico de soluciones para ayudar a mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

Su tecnología facial biométrica mide en segundos la temperatura corporal y controla el uso de tapabocas lo que ayuda en la prevención de contagios por el coronavirus.

Entre las distintas soluciones, se destaca el ProFace X [TD] que se presenta como una terminal de control de acceso biométrico de alta velocidad con la última generación de CPU personalizada de ZKTeco para ejecutar el último algoritmo de reconocimiento facial y de palma.

Cuenta con una capacidad de hasta 50.000 plantillas faciales, una velocidad de reconocimiento de 0,3 segundos por rostro y una óptimo sistema antifalsificación contra casi todos los tipos de fotos y vídeos falsos. Además, el reconocimiento de palma ‘3 en 1’ (forma de palma, impresión de palma y vena de palma) se realiza en 0,35 segundos por mano.

En todos los casos, la verificación de identidad, ya sea por rostro o por palma, se realiza sin necesidad de tocar el equipo, lo cual, junto a la medición de temperatura cumple con la medidas sanitarias recomendadas

Características del ProFace X [TD]

  • Capacidad ultra grande de plantillas faciales para verificación 1: N: 30,000 (estándar); max. 50,000 (opcional)
  • Gran capacidad de plantillas de palma; 1: N – 5,000 plantillas de palma
  • Algoritmo anti-falsificación contra ataque de impresión (láser, color y fotos en B / N), ataque de videos y ataque de máscara 3D
  • Cámara con sensor CMOS starlight de 2MP con función WDR
  • Pantalla táctil de 8 «con 400 lux, que ofrece alta visibilidad bajo luz fuerte y directa
  • Amplio rango de temperatura de trabajo (16 ° C ~ 32 ° C; 60.8 ° F ~ 89.6 ° F)
    Detección de temperatura corporal: desviación de medición de ± 0.3 ° C; distancia de medición de 30 – 50cm

Por otro lado, considerando a los negocios que ya han optado por soluciones de reconocimiento facial como el MB10 o MB360 anteriormente, ZKTEco ha diseñado un dispositivo capaz de integrarse con varios terminales de asistencia de su marca, el módulo USB TDM95E, utilizado para la medición de temperatura puede aplicarse a productos ZKTeco, de Tiempo y Asistencia y dispositivos de Control de Acceso.
El dispositivo se comunica a través de su conexión USB 2.0, ofreciendo una distancia de medición de 1 a 5 cm, con un rango desde 32.0 ° C – 42.9 ° C.

Gracias a su elegante acabado, es posible colocarlo en mesa o en pared y poder situarlo junto al control de asistencia. Asi tambíen, el TDM95E puede usarse como dispositivo independiente (Stand Alone) en los casos que solo se desee tomar la temperatura, ofreciendo un cómoda solución para la toma de temperatura en recintos.

Características del TDM95E

  • Comunicación USB
  • Distancia de medición: 1 – 5cm
  • Rango de medición: 32.0 ° C – 42.9 ° C / 89.6 ° F – 109.22 ° F
  • Grado de precisión: ± 0.3 ° C

 

Más articlulos

Recientes