Accubanker: El futuro del efectivo

Reportajes

Durante la pandemia, se ha visto como el comportamiento de compra ha aumentado hacia métodos de pago como las tarjetas de debito y crédito como también transferencias bancarias y pagos por códigos QR en la región,

Sin embargo el efectivo aún sigue vigente como principal medio de pago de los paraguayos, eso debido a que en gran parte, muchos habitantes del país aun no están bancarizados como también, como también muchos tienen temor o desconocimiento en relación a los funcionamiento de las tarjetas.

Considerando eso, la reactivación económica pos-cuarentena ha sido exitosa, haciendo que múltiples empresas reciban cantidades abismales de efectivo, reavivando siempre el eterno temor al manejar efectivo, de que los billetes sean falsificados.

Independiente de que sean dólares, euros, guaraníes, reales, pesos argentinos o cualquier otra moneda, el temor por parte de los comercios en relación al efectivo, siempre será si los billetes son reales o no, debido a que cada vez más, los billetes falsificados presentan características, que ha simple vista es dificil de distinguir con uno original.

En ese sentido, toda la línea de productos la empresa norteamericana Accubanker permite que los comercios se preocupen en lo más importante, vender.

Con más de 40 años de trayectoria en el mercado, la empresa es líder y referencia para el sector retail en todo tipo de soluciones monetarias, incluyendo contadores de billetes, detectores de billetes falsos, contadores de monedas, validadoras de billetes, entre otros.

Entre sus principales productos se destacan:

  • Detector de Billetes LED420

Construido con tecnología LED avanzada, presenta una LED blanca y UV súper brillante de larga duración, ideal para bancos, bares, gasolineras, clubes nocturnos, restaurantes, cines y otras grandes tiendas. Al utilizar LED, se elimina el tener que reemplazar frecuentemente las bombillas como otros detectores de lámparas convencionales, ahorrando al usuario tiempo, energía y costos. Esta unidad compacta y fácil de usar protege al usuario contra la falsificación de moneda utilizando tres métodos de detección integrados.

Este producto requiere un proceso de detección manual que permite al usuario comprobar los elementos de seguridad de forma rápida y eficaz utilizando las luces LED y la regla integrada. Estas potentes herramientas pueden permitir a los usuarios verificar los elementos de seguridad de los billetes, las tarjetas de crédito, los permisos de conducir, los pasaportes y otros documentos de todos los países sin necesidad de ninguna programación adicional ni actualización de software.

  • Contadora de Billetes S1050

Ideal para las pequeñas empresas, las capacidades informatizadas de conteo, adición y dosificación reducen las pérdidas debidas a errores humanos. Esta contadora de dinero utiliza un sistema de alimentación por rodillos para una rápida y precisa conteo de hasta 1.200 billetes por minuto. Un sencillo control de teclado le permite hacer que los billetes contados se sumen y se separen automáticamente en lotes.

La AB1050 cuenta con funciones opcionales de detección de billetes falsos, como sistemas magnéticos y/o ultravioleta, así como funciones de detección de tamaño que alertan visual y auditivamente al usuario de los billetes dobles, cortos y encadenados. Esta contadora de dinero está equipada con un sólido armazón de acero y una construcción robusta, grandes pantallas de fácil lectura para la clasificación y conteo, así como múltiples opciones de divisas.

  • Contadora de Billetes S1070

Compacta y económica, la contadora S1070 Billete es perfecta para cualquier negocio que busque contar billetes con un presupuesto. Con detección de billetes falsos por UV/MG y una velocidad máxima de conteo de hasta 1.500 billetes por minuto, la S1070 ofrece versatilidad y eficiencia, todo ello dentro de su ligera estructura.

Toda la línea de AccuBANKER, es distribuida por HPTI Sistemas y Equipamientos S.A.

 

Más articlulos

Recientes