Kramer anunciará próximamente su primer distribuidor local en Paraguay

Reportajes

Pablo Burgos, Regional Sales Kramer Latinoamérica
Pablo Burgos, Regional Sales Kramer Latinoamérica

Pablo Burgos, es Regional Sales desde el 2006, convirtiéndose en el representante más asentado y con más tiempo en Kramer Latinoamérica.

Desarrollo una red de integradores y distribuidores muy afianzada. Logrando establecer una colaboración entre ellos y consolidar el armado de proyectos con la compañía.

Este año se hará cargo de las ventas en Uruguay y Paraguay, el desafío del 2021 será llevar la presencia de Kramer a cada país con el firme propósito seguir creciendo en Latinoamérica.

¿Nos podrias presentar Kramer?

Kramer Electronics es una empresa con una trayectoria de 40 años. Nos especializamos en soluciones de conectividad, relacionado con la interfaz de Audio y Video que fue nuestro negocio principal durante mucho tiempo. También en el procesamiento de video, conversión de formatos, entre otras más.

En el último tiempo nos enfocamos en soluciones más completas de AV como instalaciones de salas de reuniones, centros de control, centros comerciales, estadios, centros educativos, etc. Estamos comprometidos en ofrecer la solución completa, no solo la interfaz para conectar un equipo con el otro sino poder brindar todo el equipamiento desde el inicio de la señal hasta la última pantalla y el ultimo parlante.

Estamos en ese camino hace ya unos cuantos años, te diría que desde hace 10 años que la empresa se está transformando y orientando toda su capacidad de investigación y desarrollo a soluciones “End to End”.

En tiempos de pandemia, se aceleraron algunos cambios que se esperaban dentro de unos años. Se están realizando reordenamientos de espacios de trabajo, llegan muchos nuevos proyectos de reacomodamientos de espacios de trabajo, salas de reuniones, con nuevos paradigmas. Hoy el trabajo se acerca al hogar del trabajador, como home office o como oficinas descentralizadas, todo interconectado mediante sistemas de videoconferencia y colaboración.

Los espacios de trabajo se diversifican geográficamente, por ejemplo, en Argentina se está observando que muchas empresas están desarmando grandes edificios corporativos y están rentando pequeños apartamentos en diferentes zonas para que los empleados puedan trabajar en un lugar más cercano de sus hogares.

Dejamos de pensar que tenemos que armar una sala de directorio para 12 a 20 personas como era hace 2 o 3 años, ahora se diseñan soluciones más pequeñas, pero con mayor complejidad técnica, en muchos más lugares, con más servicios y primordialmente con servicio de Video colaboración.

Estamos trabajando mucho con estos cambios y ofreciendo soluciones de colaboración, transmisión inalámbrica, educación a distancia, salas de conferencias híbridas para toda esta nueva revolución de trabajo que llegó para quedarse.

El objetivo de Kramer es siempre tener stock de productos, tiene que ver con muchos factores como tamaño de mercado, rotación, entre otros. 

¿En qué proyectos está trabajando Kramer en la región?

Contamos con bastantes proyectos en las áreas de Educación, corporativa y medicina. Especialmente en telemedicina, en la sala de operaciones y en las salas de juntas, todo lo relacionado con la comunicación entre hospitales y fuera de ellos.

De hecho, realizamos un proyecto en el Hospital Italiano de Buenos Aires dónde desde los quirófanos del hospital retransmite a 20 aulas del instituto universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires, mediante enlaces de fibra óptica en el mismo momento donde se está operando y asimismo los alumnos de las aulas tienen comunicación con audio y video desde el quirofano para realizar consultas al personal de médico.

¿Cómo les fue en el 2020 en la región?

A fines del 2020 recuperamos actividad con mucho trabajo de la mano de nuevas oportunidades que se abrieron cuando pasamos los primeros meses de aislamiento y la economía comenzó a recuperarse, pudimos cerrar un buen 2020, también fue un año de reestructuración para la región lo cual nos prepara aún mejor para 2021.

A partir del principio de este año tenemos una nueva gerencia regional para Latinoamérica, comandada por la señora Ofelia Ruiz. Estamos haciendo un gran cambio en la región llegando a cada país de Latinoamérica con al menos un distribuidor y brindando asistencia en forma directa a cada uno de los clientes en cada país.

En Paraguay estamos próximos a nombrar al primer distribuidor que ofrecerá stock local permanente, soporte pre y pos venta, capacitación y mucho más.

¿Cada cuánto Kramer lanza nuevos productos en un portafolio?

En Kramer hemos llegado a récords de lanzar tres productos por semana, en estos tiempos estamos haciendo lanzamientos de nuevos productos mensualmente habitualmente no menos de cinco o seis productos nuevos cada vez. Estamos trabajando en ampliar cada vez más la oferta de productos para la comunicación unificada, los últimos lanzamientos que hicimos fue de una línea de productos con softcode de videoconferencia, equipos de videoconferencia integrados con el software dedicado como Teems o Zoom ya incorporado los EDU-Hybrid-ZR, EDU-Hybrid-1.

Además, muchas novedades en conectividad USB como WP-2UT/R-KIT, o los cables USB 3.0 Activos CA-USB3/AAE que hoy es lo que más se demanda para poder conectar nuestros periféricos como cámaras, speakers, entre otros.

Tenemos, por comentarios de nuestros clientes, los mejores extensores de USB del mercado y en los cuales estamos vendiendo muchas unidades de cables de hasta 20 m de USB.

No obstante, contamos con un producto que permite hacer conectividad USB inalambrica llamado VIA Connect Plus, línea que el mercado nos fue requiriendo y se está demandando mucho.

¿Cómo se diferencia Kramer de la competencia?

Nuestra amplia línea de más de 2500 productos nos permite poder ofrecerles a los usuarios Kramer soluciones completas con un solo proveedor de calidad certificada que asegura la calidad y el buen funcionamiento de sus sistemas y a precios muy competitivos. Esa es nuestra principal diferencia con otros fabricantes.

La proximidad que tenemos con toda la cadena de valor también es muy valorada por nuestros clientes, los integradores, quienes tienen el apoyo permanente de todos nuestros recursos para estar acompañados en sus desarrollos.
En resumen, lo que nos diferencia de la competencia, durante todos estos años es la innovación permanente con productos de gran calidad y a un precio conveniente puedo decir que nuestros productos son los más convenientes del mercado relacionando precio y calidad.

Contamos con soporte en español para Latinoamérica, contamos con personal especializado para capacitar y colaborar con nuestros canales, personal con experiencia en el mercado y conocimiento de las necesidades de la región, esa es nuestra diferenciación y beneficio para el canal al comercializar Kramer.

¿Cuánto sería el tiempo de entrega de productos?

En Latinoamérica nos proponemos tener stock local en todos los países con abastecimiento desde la bodega más grande que tiene Kramer, después de Israel, en New Jersey Estados Unidos, con nuestros distribuidores locales para toda Latinoamérica apuntamos a no sobrepasar plazos de entrega de entre 10-15 días para órdenes a pedido.

¿Qué mensaje dejás a los canales?

Le recomendamos acercarse a Kramer, tenemos la posibilidad de acompañarlos con soporte y entrenamiento local para generar negocios juntos, con el objetivo de cubrir las expectativas de sus clientes, tenemos soluciones para satisfacer la demanda con posibilidad de mostrar y probar localmente nuestros productos.

Con Kramer les ayudaremos con el crecimiento de sus negocios al proporcionarle capacitación y soporte. En Kramer encontraran un aliado tecnológico y un socio de negocios.

Más articlulos

Recientes