Soluciones CISCO disponibles ya en América Latina y el Caribe por suscripción

Reportajes

  • Intcomex Cloud ofrece soluciones CISCO bajo un esquema de suscripción, con facturación local por medio de su plataforma automatizada, para determinados países.

 

En junio de este año, Intcomex Cloud anunció su acuerdo con CISCO para distribuir las soluciones del gigante tecnológico en los mercados de América Latina y el Caribe a través de su extensa red de distribuidores; pero, ¿por qué esta es una excelente noticia para ambas empresas y, sobre todo, para los proveedores de servicios en la nube y sus clientes? Porque Intcomex Cloud ofrecerá soluciones CISCO bajo un modelo de ingresos recurrentes con facturación local en algunos países de la región.

Hasta hace poco, los clientes de CISCO en Latinoamérica y el Caribe tenían que aprovisionar sus soluciones a través de un proceso manual que dificultaba la facturación y el seguimiento. Con este acuerdo, los revendedores en la nube podrán aprovechar un esquema comercial mucho más versátil utilizando ICP, la exitosa plataforma automatizada de aprovisionamiento de Intcomex Cloud.

En términos generales, el principal beneficio que disfrutarán los distribuidores de Intcomex Cloud es la capacidad de predecir sus ingresos gracias a un modelo de suscripción. Esto facilita el cálculo de la valuación del negocio y aumenta el valor de la empresa con el tiempo. A nivel cotidiano, un modelo de suscripción recurrente mejora el rendimiento empresarial de varias formas:

  • Simplifica el proceso de compra y el manejo de precios.
  • Promueve el crecimiento del negocio en volumen.
  • Reduce la complejidad operativa.
  • Aumenta la fidelidad del cliente y, por tanto, la retención.
  • Establece relaciones más sólidas con los clientes.
  • Proporciona una mejor comprensión de las interacciones con los clientes, por lo tanto, una mejor comprensión de sus preferencias, necesidades y expectativas.
  • Mejora la recopilación de datos y el seguimiento de las métricas de rendimiento.

Aunque es algo nuevo para CISCO en los mercados de América Latina y el Caribe, proveer soluciones en la nube de primer nivel a través de un modelo de ingresos recurrentes es algo que ya viene realizando Intcomex Cloud. Como mayorista líder en soluciones en la nube en la región, la compañía ha estado ofreciendo soluciones de primer nivel de marcas como Microsoft, AWS, Kaspersky, Acronis, entre muchos otros líderes de la industria, desde que estuvieron disponibles bajo el modelo de suscripción, lo que los convierte en una autoridad en la materia.

Inicialmente, Intcomex Cloud planea ofrecer un grupo selecto de productos CISCO bajo un esquema de suscripción en Chile, Ecuador y Costa Rica con facturación local. Para el resto de Centroamérica y el Caribe, la facturación se realizará a través de Miami. Las soluciones disponibles durante esta primera etapa son Cisco DNA Spaces, Cisco Stealthwatch Cloud, Cisco Secure Email Cloud Mailbox / CMD, Cisco Umbrella (Insights & Professional, DNS Security Essentials, Advanced) y Cisco Webex (Calling & Meeting). Más soluciones y mercados serán incluidos en una etapa posterior.

Más articlulos

Recientes