‘PES’ da un volantazo en su edición de 2022: se llamará ‘eFootball’ y será free-to-play y solo digital

Reportajes

Vuelven los tiempos en los que año tras año, la rivalidad encarnizada entre el ‘FIFA’ de EA y el ‘PES’ de Konami enfrentaban a los fans de ambas franquicias como tifosi defendiendo enfervorizados los colores de su equipo. Después de unas temporadas en las que ‘FIFA’ llevaba la delantera con su arrolladora tecnología y mecánicas más accesibles, ‘PES’ ha decidido combatir en otro frente. La nueva entrega del juego, que pasa a llamarse ‘eFootball’ (título con el que ya experimentó en 2020), será un free-to-play.

Este cambio llega después de que ‘Pro Evolution Soccer’ se tomara un año de descanso en 2020, coincidiendo con la pandemia, lo que ha servido para elaborar una reformulación total de la propuesta, que se había venido rumoreando en los últimos meses. IGN informa en exclusiva que ‘eFootball’ será un juego como servicio que se irá ampliando con parches y actualizaciones anuales en cada temporada, todo de forma gratuita.

Múltiples formatos, un solo concepto

El juego llegará en todos los formatos esperables a principios de otoño: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, y más adelante en iOS y Android, con posibilidad de juego cruzado (y los usuarios de móvil tendrán que usar controladores para competir con los jugadores de PC y consola). El lanzamiento inicial tendrá una serie de opciones reducidas: partidos de exhibición y solo 9 equipos iniciales. Más adelante, también en otoño, llegarán las ligas online y el modo de creación de equipos, aún sin nombre y que IGN cree que equivale al Ultimate Team clásico de la saga. Todos los modos más allá de los iniciales serán DLCs de pago.

Pes 2022 5485253

Todo ello se verá acompañado, por supuesto, de unos gráficos mejorados. El sistema de animación Motion Matching anunciado por Konami tendrá hasta 4 veces más animaciones que la versión de 2020, y estará presente en todas las versiones del juego, incluidas las móviles. Se basa en un nuevo motor que sustituye al ya clásico FOX y que ha sido programado con Unreal 4. Puede verse un mensaje entre líneas a la nueva versión de FIFA, que solo tendrá las mejoras gráficas más avanzadas en las consolas de última generación. También estarán presentes las Option Files, que permiten a los jugadores configurar el juego, usar equipos no licenciados y compartir la información.

Más articlulos

Recientes