Bitcoin y las criptomonedas publican la quinta semana consecutiva de salidas: datos de CoinShares

Reportajes

Los productos y fondos de inversión de Bitcoin registraron salidas por quinta semana consecutiva, ya que la confianza de los inversores se mantuvo cautelosa en medio de un mayor escrutinio regulatorio global, mostraron los datos del administrador de activos digitales CoinShares el lunes.

Las salidas de la criptomoneda más popular del mundo totalizaron $ 33 millones en la semana que terminó el 6 de agosto, en comparación con $ 19,7 millones la semana anterior. Pero en lo que va del año, las entradas de bitcoins se mantuvieron en un robusto $ 4.2 mil millones.

Mientras tanto, las salidas totales de criptomonedas ascendieron a casi $ 26 millones, aunque CoinShares señaló que la magnitud de las salidas fue mucho menor que en mayo y junio.

La lentitud en el mercado de las criptomonedas se debió en parte a la represión regulatoria global, dicen los analistas.

«Hay todo este enfoque en las criptomonedas porque con todos los nuevos productos financieros y las soluciones innovadoras, los gobiernos, que están aquí para proteger a los inversores, se preguntarán si es una buena idea y, por lo tanto, van a investigar más sobre esto». «, dijo Matthijs de Vries, director de tecnología del proveedor de infraestructura AllianceBlock.

Bitcoin alcanzó el lunes un máximo de 11 semanas por encima de $ 46,000. Desde mediados de julio, bitcoin ha ganado un 46% frente al dólar.

Los datos también mostraron que ether, el token utilizado en la cadena de bloques Ethereum, también registró salidas de $ 2.8 millones, de una salida de casi $ 9 millones la semana anterior.

El jueves pasado, Ethereum, la segunda red blockchain más grande, pasó por una importante actualización de software, que se espera estabilice las tarifas de transacción y reduzca el suministro del token de ether.

El suministro de Ether se está reduciendo mediante la «quema», en la que los tokens se envían a direcciones especializadas que tienen claves privadas inalcanzables. Sin acceso a una clave privada, nadie puede usar los tokens, colocándolos fuera del suministro circulante.

Alrededor de 59,2 millones de dólares en tokens de éter se han «quemado» desde la actualización del software del jueves, según ultrasound.money, un sitio web que rastrea la quema y el suministro de Esther.

Los inversores esperan que ether acelere las ganancias a medida que la red Ethereum quema más tokens. Ether subió por última vez un 4.9% a $ 3,161.93.

Más articlulos

Recientes