Entendiendo el POS

Reportajes

 

Hoy en día, el mercado sumamente competitivo exige que las empresas puedan responder con mayor velocidad y precisión, sin descuidar aspectos claves como la atención al cliente, entre otros.  En ese sentido, los negocios vienen apostando en la tecnología como el aliado para el negocio, incluyendo a los sistema POS, por sus siglas en inglés de “Point of Sale”, que se traduce al español como “Punto de Venta”. 

Pero para entender a los Sistemas POS como un todo, es necesario interpretarlo como un conjunto de herramientas de hardware y software compatibles que logran aumentar la productividad de un negocio, ayudando en los procesos de venta y facturación, además de colaborar en la gestión de otras areas de la empresa como administrativa, stock, contable, entre otros.

Entre dichas herramientas, se pueden encontrar computadoras, impresoras, cajones de dinero, lectores de codigos de barras, entre otros equipos que en conjunto con un software, hacen el todo en un Sistema POS.

No existe ningun minimo para que una empresa pueda implementar un Sistema POS en su negocio, pudiendo ser un pequeño almacen de barrio hasta grandes cadenas de supermercados, todas las empresas deben estar informatizadas para poder estar a tono al mundo digital en el cuál vivimos. La premisa al final, es la aumentar la precisión en las informaciones que giran entorno al negocio, para poder procesar y tomar decisiones basadas en informaciones reales, que ayuden a que una compañía crezca.

En ese contexto, la empresa ZKTEeco, líder en innovación en el área de seguridad biométrica, presenta una línea de productos, dedicada a los puntos de venta, para acompañar al consumidor en la automatización tecnológica, 

Entre los productos que presenta ZKTEco, se encuentran: 

Impresora Térmica ZKP8008

Una impresora térmica de recibos de alto rendimiento con cortador automático. Tiene buena calidad de impresión, alta velocidad de impresión y alta estabilidad, que es ampliamente utilizada en sistemas POS, industria de servicios de alimentos y muchos otros campos.


Impresora Térmica ZKP5800

También se presenta la impresora térmica ZKP5800, una impresora de alta velocidad, alto costo-rendimiento y bajo nivel de ruido, es adecuada para todo tipo de sistemas POS comerciales, sistemas de restaurantes y sistemas de control industrial, en un tamaño más pequeño, liviano y con una apariencia más agradable.


Monitor Touch ZKD1702C

En relación a pantallas, se presenta el monitor touch de 17’’ ZKD1702C, el cual cuenta con Tarjeta táctil TaiWan EETI;, un Panel LED de grado A de control de fábrica, puere operarse sin interrupción de 24 horas, posee Sistema eficiente de disipación de calor, ademas de poseer Múltiples métodos de instalación disponibles, incluyendo horizontal, vertical y estándar VESA. Además, ofrece una vida útil de la retroiluminación LED de más de 50,000 horas.


Lector de códigos ZKB107

Por otro lado, el Lector de códigos de barra omnidireccional ZKB107 de alto rendimiento con un patrón de escaneo omnidireccional rasterizado de 20 líneas, es una opción para una mayor productividad para los usuarios novatos y expertos. Posee una CPU de decodificación de doble chip de 32 bits, decodificación de alta velocidad, función de escaneo de una sola línea, además de ser plug and play. 

Más articlulos

Recientes