in ,

VMware afianza su posición en Paraguay junto con su aliado estratégico Licencias OnLine

VMware optimiza la transición para las organizaciones que quieren transformarse en empresas digitales capaces de ofrecer mejores experiencias a sus clientes y de permitir que los empleados trabajen de la mejor forma posible. Su software abarca la modernización de aplicaciones, la nube, la red y la seguridad y el área de trabajo digital.

Licencias online es su aliado estratégico para la distribución de soluciones en Paraguay, los apoya en las redes de canales y recursos para el posicionamiento de soluciones y para el desarrollo de sus partners. Al mismo tiempo dando soporte, no solamente a nivel comercial, sino también técnico.

Fernanda Rueda, Responsable de VMware para Paraguay y Uruguay
Fernanda Rueda, Responsable de VMware para Paraguay y Uruguay

Fernanda Rueda, Responsable de VMware para Paraguay y Uruguay, nos otorga su tiempo para una entrevista sobre el posicionamiento de la marca en el país junto con Licencias OnLine y de las acciones que tienen para el canal.

Le consultamos sobre las actividades que ofrecen a los canales en lo que resta de este 2021, a lo que nos respondió lo siguiente, ““Este año vamos a estar presentes en el gran evento global más importante de VMware, el VMworld 2021, con fecha desde el 5 al 7 de octubre con un montón de novedades para canales y clientes”

VMworld, es un evento anual, por lo general es presencial, pero en esta oportunidad se realizará en un formato virtual a consecuencia de la pandemia. Históricamente es un evento que por lo general se realizaba en Estados Unidos donde se charla y se da a conocer acerca de las nuevas tecnologías, cual es el camino que se tomarán sobre las soluciones de VMware, además, apoyar tanto a los socios y a los clientes acompañándolos en el crecimiento con las tecnologías que tiene VMware, nos comenta la ejecutiva. 

El evento contará con más de 600 sesiones con expertos, te proporcionarán una agenda donde de acuerdo a tus necesidades, objetivos o hasta el rol que tengas, te puedas organizar para ser partícipe de las sesiones según tus intereses. Flexibilidad que otorga que el evento sea en formato online. Para el público de habla hispana, por lo general hay sesiones que son para Latinoamérica donde se exponen, no solamente casos de éxito, sino también, charlas del equipo de VMware narrando experiencias en relación a determinadas soluciones. No dude en inscribirse al evento haciendo click aquí

 

¿Qué otras novedades están manejando para el canal?

Principalmente tenemos el evento VMworld, y el Empower. Además brindamos entrenamiento para canales y distribuidores, donde mensualmente se dan charlas de producto o de softskills y compartimos casos de éxito para nuestro ecosistema, el  formato es virtual.

Licencias OnLine tiene una agenda de entrenamientos para el canal, no solamente en el programa de partners, sino también relacionado a las soluciones.

¿Cómo las soluciones de infraestructura y aplicaciones digitales de VMware pueden ayudar a crear, ejecutar, gestionar, conectar y proteger todas las aplicaciones empresariales, en cualquier lugar?

Hoy estamos en constante búsqueda de entregar mejores servicios a nuestros clientes y es ahí donde la tecnología se vuelve más relevante y cada vez más involucrada en el negocio. 

VMware cuenta con más de 20 años de experiencia en la virtualización de infraestructura tecnológica en entornos híbridos. 

Hoy las aplicaciones se basan en contenedores y hace años que venimos trabajando sobre la modernización de aplicaciones, somos líderes en la contribución de Kubernetes

Brindamos simplicidad, facilitamos el proceso de desarrollo aplicaciones, aprovisionamiento y automatización de procesos en entornos multinube de forma segura así nuestros clientes pueden acceder a cualquier aplicación desde cualquier dispositivo en cualquier nube. Tanzu es la solución de Vmware dedicada a la modernización de contenedores en Kubernetes.

Las empresas se encuentran enfrentando estos desafíos, por eso junto a LOL les ofrecermos acercarles conocimiento, apoyo y acompañamiento en la transición para superarlo. Porque es en el uno a uno dónde vamos a entender mejor, cómo brindarle una solución de acuerdo a las necesidades que ellos tengan. 

Alfredo Villamayor, Product Manager de la marca en Licencias OnLine
Alfredo Villamayor, Product Manager de la marca en Licencias OnLine

¿Hay un perfil de empresa específico que pueda sacar mejor provecho de las soluciones VMware, o se adaptan a todo segmento del mercado?

La forma en la que VMware pueda ayudar es transversal a los distintos mercados, ya sea gobierno,
empresas privadas, desde startups, que necesitan flexibilidad necesitando crecer de forma autónoma, como empresas de telecomunicaciones, administraciones financieras que tienen infraestructura de datacenter, entre otros. Entonces prácticamente es muy amplio.

Nosotros en VMware trabajamos muy bien con Alfredo Villamayor, PM de VMware en Licencias OnLine en Paraguay, la realidad es que, la mejor forma de apoyar a nuestros clientes es mediante partners especializados, que tengan la oportunidad de capacitarse y es ahí donde Licencias OnLine, cuenta con un gran equipo para ofrecer el esquema de licenciamiento más adecuado para determinada solución o tipo de cliente.

Alfredo Villamayor, Product Manager de la marca en Licencias OnLine, nos comenta del proceso para ser partner de VMware es el siguiente “Para el programa Partner Connect debes inscribirte en un trámite online bastante sencillo, luego ser participante en unos cursos gratuitos. Luego de acuerdo a la cantidad de clases cursadas, al compromiso y nivel de ventas puede ir ascendiendo a los diferentes niveles”. 

Si su organización consigue la competencia en soluciones en un área de TI, obtendrá el nivel de partner en esa área. Si cumple con el requisito de competencia en soluciones y obtiene los créditos de nivel necesarios en la misma área tecnológica, obtendrá el nivel Advanced en esa área. Si obtiene el dominio y la competencia en soluciones correspondientes, así como los créditos de nivel necesarios en la misma área de TI, conseguirá el nivel Principal en esa área y desbloqueará las bonificaciones y los incentivos de mayor nivel, como el distintivo Partner Connect Principal, nos aclara Alfredo. 

¿Cómo se puede apoyar al canal cuando presenta una oportunidad de negocio?

AV: En Licencias OnLine podemos ayudarlo desde el inicio relevando la oportunidad de negocio, desde el registro de la de la misma, generando presentaciones, demostraciones, POC, además, contamos con un equipo de preventas que están para resolver cualquier duda.

Desde el punto de vista de la oportunidad hecha negocio también estamos para apoyarlos con figuras como facturación por cuenta y orden así también como diferentes opciones financieras, sujetas a análisis, es decir, un acompañamiento integral en cada estado del negocio.

Fernanda, ¿qué mensaje le dejarías a los lectores?

Les recomiendo que se acerquen a Licencias OnLine, presentando cuál es el caso de su cliente y su visión de negocio como socio estratégico para conocer sus objetivos.  Podemos apoyarlos en esa dirección, brindarle el conocimiento y la solución que le aporte valor al negocio de su cliente. 


SERIE STRIKER VIVID

Epson impulsa la sublimación textil con su línea SureColor Serie F