Exitoso despliegue de Check Point Infinity en Latinoamérica

Reportajes

Las empresas necesitan defenderse de los ataques sofisticados en todos los frentes: redes, endpoints, móvil y nube. Con Check Point Infinity con la Arquitectura Infinity de Check Point es posible obtener una protección preventiva contra ataques avanzados de quinta generación, al mismo tiempo que se logra un aumento del 50% en eficiencia operativa y reducción del 20% del coste de seguridad.

Infinity Total Protection (ITP) es un modelo de consumo de seguridad revolucionario que proporciona a las empresas la completa prevención de amenazas contra mega ataques cibernéticos en toda la infraestructura de las empresas: redes, endpoint, nube y dispositivos móviles: todo en una simple oferta de suscripción “todo incluido” por empleado y por año.

“Infinity Total Protection es la única oferta de suscripción disponible en la actualidad que incluye hardware y software de seguridad de red, con protecciones para dispositivos móviles, para la nube pública y privada y para dispositivos Endpoints totalmente integradas y prevención de amenazas de día cero, junto con administración unificada y soporte premium 24 × 7”, detalló Lady Leal, PM de Check Point en Licencias OnLine. “Además, es una solución de pago anual, haciendo mucho más fácil la inversión para las empresas”

Teniendo en cuenta que la necesidad de financiación es cada día más requerida por los canales de la región, “actualmente contamos con alternativas de financiación a corto y mediano plazo, brindando plazos de pago desde 30 días hasta 12, 24 y 36 meses fecha factura según disponibilidad y mercado en el que se encuentre el negocio”, comentó la vocera.

Las organizaciones están yendo hacia la nube, iniciando proyectos de transformación digital y habilitando a los trabajadores a realizar sus tareas en forma remota, haciendo que aumente significativamente el número de dispositivos conectados a la red todos los días. Además, las compañías no cuentan con el personal de seguridad suficiente o debidamente calificado y trabajan con presupuestos limitados, utilizando herramientas obsoletas. Ante este escenario, aseguró Diego García, Preventa en el mayorista, “Infinity Total Protection (ITP) es un modelo de consumo de seguridad único que proporciona a las empresas la prevención de amenazas completa que necesitan contra los ataques de última Generación en una oferta de suscripción anual, por usuario y todo incluido”.

Es la primera arquitectura de ciberseguridad consolidada y moderna creada para prevenir ataques sofisticados de quinta generación en redes, nube, endpoints, dispositivos móviles y de IoT, permitiendo a las organizaciones resolver brechas de seguridad, reducir el riesgo y maximizar el costo total de propiedad.

La solución está pensada para grandes y medianas empresas, a partir de 200 o 300 usuarios, “que busquen la mejor seguridad en su clase, automatización, superioridad operativa, reducir el TCO y consolidar su huella de seguridad con un proveedor estratégico como lo es Check Point Software”, explicó García.

La estrategia de posicionamiento

Uno de los pilares más importantes para la ciberseguridad es entender que la prevención es mejor que la detección. “Es la única manera de enfrentar a las amenazas que los ciberdelincuentes y los malwares presentan”, aseguró Gery Coronel, Country Manager de Latinoamérica Sur en Check Point Software. “Si se espera a detectar el ataque, ya será tarde”.

En ese sentido, “nuestra estrategia es aconsejar al mercado implementar soluciones integradas y consolidadas, para proteger todo lo que tiene que ver con el data center, con los dispositivos y accesos móviles, con las nubes públicas o privadas y con el mundo IoT. La arquitectura Infinity es el resultado de una estrategia consolidada, que contiene la consola de gestión de Check Point Software reconocida como el estándar dorado de la industria, la mejor desde el punto de vista del management y gestión de las soluciones de ciberseguridad”, detalló Coronel. “Con Check Point Infinity se tiene una solución única para todo su entorno informático, con inteligencia de amenazas distribuida y gestión consolidada”.

Por su parte, David Soto, Director de Alianzas Estratégicas para América, Infinity, Check Point Software Technologies añadió: «La estrategia ha sido desde el comienzo ayudar a nuestros clientes obtener una solución holística con la prevención como objetivo en primer lugar, pero como un modelo consumible y predictible. Todo esto, a través del trabajo conjunto con nuestros socios y a través de Licencias OnLine, ha permitido a Check Point Software llegar con una solución al objetivo comerciales de nuestros clientes. Con la flexibilidad y la cobertura que nos brida LOL pudimos salir al mercado y resolver verdaderas necesidades comerciales.»

David Soto, Director de Alianzas Estratégicas para América, infinity

El rol de Licencias OnLine para amplificar la cobertura

Check Point Software comercializa sus soluciones 100% a través de canales, apalancada en pocos mayoristas de alcance regional en su mayoría. “Nosotros no vendemos de manera directa, sino que tenemos un sistema de socios en donde la parte mayorista tiene un papel fundamental en lo que a soporte logístico y financiero refiere, el entrenamiento y, por supuesto, con el posicionamiento de nuestras soluciones de seguridad”, remarcó Diego García.

En este sentido, expuso: “Licencias OnLine es uno de los principales distribuidores de Check Point Software en la región de Latinoamérica sur que es la región que me toca liderar. En cada uno de los países donde el mayorista tiene presencia su posicionamiento y su relacionamiento con los canales es muy exitoso y al estar completamente alineados, hace muy exitoso al negocio de Check Point Software”.

Para concluir, el ejecutivo remarcó: “El relacionamiento no solo tiene que ver con la comunicación, sino también con el soporte logístico, los servicios y el apoyo financiero que complementan la solución de ciberseguridad”.

 

Más articlulos

Recientes