in ,

Twitter presenta Communities, su versión de Facebook Groups y Reddit donde se habla de temas concretos y se entra por invitación

El Twitter que conocíamos hace 5 años es muy diferente del Twitter que tenemos ahora. Con la llegada de funciones como Spaces, los Fleets o el servicio de pago Twitter Blue, Twitter ha evolucionado a algo más que simplemente enviar tweets. Lo último con lo que están experimentando es Communities, una especie de grupos donde se entra sólo por invitación.

A partir de hoy mismo los usuarios pueden ser invitados a una serie de comunidades dentro de Twitter. Estas comunidades están relacionadas con temas concreto como perros, astronomía o sneakers. Una vez dentro, los tweets que aparecen están relacionados con ese tema en concreto y se puede enviar tweets sólo a personas de esa comunidad o a todos los seguidores como de normal.

Las comunidades pueden tener sus propios moderadores que establecen reglas para estar dentro, invitan a usuarios o los eliminan de la comunidad. Dicen que están trabajando en formas de mejorar esto, así como descubrir nuevas comunidades y permitir crear comunidades en sí.

El Reddit de Twitter

Si hay que extrapolar esta funcionalidad, la analogía más grande que podemos encontrar es Reddit con sus subreddits. En Reddit los usuarios pueden crear subreddits donde publicar sobre temas concretos, así como unirse a subreddits ya creados por otros usuarios. Aquí también hay moderadores que establecen las reglas para formar parte de la comunidad y qué tipo de contenido es aceptado dentro de la comunidad.

s

Mediante hashtags y listas durante los últimos años hemos visto cómo se han establecido pseudo-comunidades en Twitter relacionadas con temas concretos. Así mismo, la propia Twitter creó los Tópics, que recopilan tweets de forma automática sobre temas concretos y le permite a los usuarios seguir tópicos concretos. Communities, en cierto modo, es el paso natural a dar.

Este esfuerzo de Twitter parte por tratar de retener mejor a los nuevos usuarios. Uno de los problemas de Twitter es que acapara nuevos usuarios pero una vez dentro estos pierden el interés fácilmente al no saber qué cuentas seguir o no encontrar formas de explorar y descubrir contenido de interés para ellos. De ahí la llegada de los tópicos, las listas, la función de Discovery o ahora Communities.

Communities de momento es una prueba y está apareciendo a usuarios aleatorios de forma global. La funcionalidad aparecerá en una pestaña en la barra inferior en la app de iOS y en la barra lateral dentro de la web. Los usuarios de Android por ahora sólo podrán leer tweets de comunidades a las que pertenezcan, pero no está la función en la app como tal.


Todos los juegos que Sony ha presentado en su Playstation Showcase para Playstation 5 y Playstation 4

VeeamON Tour LATAM 2021: el valor agregado de Licencias OnLine