VeeamON Tour LATAM 2021: el valor agregado de Licencias OnLine

Reportajes

Una nueva edición de VeeamON Tour LATAM tuvo lugar días pasados con la presencia de más de 10.000 registrados. En esta oportunidad, la empresa puntualizó en las oportunidades que está impulsando en la región a partir de sus soluciones. Licencias OnLine aprovechó dicho marco para hablar de sus diferenciales como distribuidor de la marca.

Durante la jornada se tocaron temas prioritarios en la agenda de los profesionales de TI empresariales, como las estrategias de migración hacia la nube y las tendencias en respaldo y gestión de datos en este entorno (AWS, Google Cloud Plataform, Microsoft Azure y Microsoft Office 365); mejores prácticas con relación al respaldo de la información de contenedores y Kubernetes, y ciberseguridad, incluyendo la eliminación del ransomware, la principal amenaza de los datos y aplicaciones en la actualidad.

Un equipo dedicado a la marca

“En Licencias OnLine tenemos todo un equipo de trabajo al servicio del canal para poder desarrollar el negocio de Veeam desde la generación hasta el cierre del negocio”, asegura Marcelo Tedeschi, BDM de la marca en el mayorista. Contamos con servicios profesionales que el canal puede subcontratar, y el acompañamiento que les brindamos en el proceso de convertirse en Partner de Veeam y escalar hasta el más alto nivel. Nos respaldan años de experiencia y extensión territorial”.

Marcelo Tedeschi, BDM de Veeam en Licencias OnLine

Veeam es una de las marcas más importantes dentro de la estructura del mayorista lo que hace que la empresa cuente con un equipo acorde a lo que la gestión del negocio requiere. “Hay que tener en cuenta que Veeam ofrece sus productos a través de dos esquemas comerciales”, explica el vocero. “Por un lado, una comunidad de Partners Resellers, para la venta de licencias perpetuas o subscripciones a clientes finales que optan por la adquisición de los productos. Por otro, un ecosistema de Partners Service Providers que ofrecen el servicio del software para aquel cliente final que opte por el arrendamiento o contratación del servicio. Para ambos esquemas tenemos, como distribuidor en el primer caso o como agregador para el segundo, equipos dedicados equivalentes”.

Cada área está integrada por un Brand Manager con responsabilidad regional que, entre otras cosas, coordina los equipos locales, es el punto de contacto principal con el fabricante y define la estrategia general; Product Managers e Ingenieros de Preventa por país; Sales Specialists para los territorios de mayor mercado, y un equipo de marketing y comunicación con una visión regional y asistentes locales que manejan la ejecución de las distintas acciones.

Paralelamente a esto, agrega el vocero, “Licencias OnLine es centro de capacitación oficial de Veeam con instructores propios, donde los canales pueden adquirir sus cursos de certificación para sí mismos o para ofrecer a clientes finales, todo esto a través de nuestra unidad de negocios LOL Educación”. Por último, el distribuidor cuenta con un área de servicios para que aquellos canales que recién se inician y todavía no hayan podido desarrollarse en cuestiones técnicas puedan subcontratar.

Las novedades de la marca

Además de conocer la visión estratégica de la compañía y de las estadísticas y tendencias de mercado, entre las novedades que se presentaron en el evento el ejecutivo destaca las siguientes:

  • Arquitectura de protección de datos moderna con Veeam
  • Nuevas funcionalidades de la versión 11 de Veeam Backup & Replication
  • Las ventajas de Veeam para cargas de trabajo en nube

«Otra tema interesante fueron las sesiones de vendors aliados como es el caso de ExaGrid, cuyos productos también distribuye Licencias OnLine en todo el territorio y donde está desarrollando negocios en conjunto con Veeam. Es muy valiosa la combinación de ambas tecnologías ya que, a todo el manejo optimizado de Veeam, ExaGrid le agrega velocidad, seguridad y escalabilidad a los respaldos”, asegura Tedeschi.

El comportamiento del mercado

En cuanto a las oportunidades que están detectando en el mercado en lo que tiene que ver con las alianzas de Veeam con Azure, Google CP y AWS, el ejecutivo plantea: “Lo interesante es que para cada una de estas nubes Veeam tiene una integración nativa, esto implica que contamos con una solución que entiende perfectamente las capacidades de estas nubes y una integración inmediata con estos distintos entornos. Esto amplía considerablemente el espectro de clientes donde podemos ofrecer Veeam como solución de respaldo, considerando que cada vez hay más compañías que agregan más servicios en la nube, y se traduce en nuevas oportunidades para todo el ecosistema”.

Por su parte, Darwin Sosa, Preventa de Veeam en el mayorista, detalla: “Vivimos en una economía digital donde las aplicaciones son la puerta de entrada al negocio y con ello una experiencia digital cada vez más sensible al usuario o cliente final. Para ello, las organizaciones en general están llevando sus aplicaciones hacía una modernización aprovechando la tecnología basada en Microservicios o Contenedores, y aquí el espectro de Vendors es amplio, ya sea utilizando las distintas Clouds: Kubernetes como Servicio o una solución instalada en el propio Centro de Datos”.

Darwin Sosa, Ingeniero Preventa de Veeam en Licencias OnLine

Y agrega: “La adopción de esta tecnología se mantiene en crecimiento y la oportunidad con Veeam también, ya que se trata de nuestras aplicaciones, nuestros datos y nuestros contenedores. Desde TI el desafío con esta nueva tecnología es mayor, aquí Kasten de Veeam con la plataforma K10 tiene una gran ventaja ya que es una solución nativa de Cloud para Contenedores y Kubernetes, que hace simple el respaldo y recuperación, la migración y movilidad de kubernetes o Cluster de Kubernetes, devolviendo a TI, a los desarrolladores de aplicaciones y a toda la organización la Resilencia Digital que siempre entrega Veeam en todas sus soluciones”.

Para potenciar estas oportunidades, Licencias OnLine hoy tiene disponibles promociones para Veeam Backup for AWS y Azure, y también de las soluciones tradicionales, pero para la nube pública que contemplan descuentos de hasta un 25% y es una promoción válida durante todo el resto del año.

Por último, brinda entrenamiento y certificaciones en conjunto con la marca. “Una de nuestras fortalezas es el entrenamiento continuo para alcanzar las certificaciones al interno, tanto para nuestro staff de ingenieros como también al equipo comercial. Al ser también un Centro de Entrenamiento autorizado por Veeam para impartir los cursos oficiales tenemos toda la capacidad y conocimiento para trasladar esas mismas ventajas a nuestros Canales, nuestros socios de negocio. Constantemente estamos ofreciendo entrenamientos en las diferentes soluciones de Veeam, llevando el mensaje de Visión de Veeam y las ventajas competitivas que ofrece Veeam y que necesitan las organizaciones en esta vida cada vez más digital”, concluye Sosa.

Más articlulos

Recientes